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Capri 2.0 del 82 por donde enpezar.

Hace cosa de dos dias me ice con uno, el coche esta bastante decente pero necesitaria algunas cosas una puesta a punto del motor en general juntas aceite distribucion reglaje de valvulas (traquetean un poco), gomas en las ventanillas, la trasmision pierde un poquitin de aceite, el velocimetro no funciona.

No controlo mucho el tema por donde enpezariais?
Donde puedo conseguir recambios para la joya?Buff que ganas de enpezar a disfrutar de el...

Saludos capriadictos

si lo único q quieres sacar es el árbol de transmisión con soltarlo del eje trasero y descolgar el rodamiento central solo con tirar de el lo sacas de la caja de cambios.

Muchas gracias maketo, y luego para meterlo lo mismo pero al reves no? tendre que cambiar el reten de la caja?

para meterlo es lo mismo q el volante de coche encajas las estrias y empujas para adentro,lo del reten yo lo cambiaría de todas formas, a no ser q lo veas muy nuevo y no pierda.

Por si te sirve de algo.

[img]http://i37.tinypic.com/18dtoj.jpg[/img]
[img]http://i36.tinypic.com/2llfrzd.jpg[/img]
El árbol fuera(las estrías están por dentro de la zona "brillante")

y esto es lo q queda al sacarlo del eje trasero.

[img]http://i34.tinypic.com/jhbfi0.jpg[/img]

si quieres mas fotos te las pongo q saque mi árbol para cambiarle el rodamiento central.

Muy bien explicado, gracias maquina.

El arbol ya esta fuera ahora a conseguir en reten y cambiar la cruceta de atras, lijado y pintado y a su sitio.

Ya os contare como se pone la cosa...

Muy buenas, omalas mas bien.

Despues de desmontar la cruceta del arbol que estaba rota me di cuenta que de tanto currar con el casquillo roto a machacado un poco el agujero donde ba el rodamiento, lo bueno es que e encontrado un sitio donde dicen que lo reparan.

el otro problema es que no se como quitar el puto reten de la caja de cambios y ademas no encuentro encuentro el reten en ningun sitio y pedirlo a motomobil, me sale mas caro el envio que el reten en si.

Haber si alguno sabeis como sacarlo y donde conseguirlo en españa.

Aprobechando el paron obligatorio por faltea de material jejeje...
e medio montado los cables electricos del hueco del motor que habia sacado para pintarlo y e baciado el aceite de la transmision la e limpiado cambio de junta y cerrar solo le falta el aceite.

Por cierto el aceite de la caja y de la transmision es el mismo???

Pos ya os ire contando de vez en cuando como va la cosa.

De catalogo manda SAE 80 monogrado en caja (1.5 litros) y SAE 90 monogrado en diferencial (1.1litro)

Yo los consegui en la Ford de Avda Madrid . Un saludete

si no encuentras el aceite del eje trasero,el q se usa en las Transit te vale,es el q tengo en el mio y va de lujo.

Bueno estos dias le he echo cuatro cosillas a la maquina, despues de solucionar lo del arblo de transmision, esta reparado y puesto en su sitio con el reten de la caja cambiado solo falta meter el aceite.

He colocado el motor y tambien le puse la cremallera de direccion engrasada y pintada, la cosa marchaba de lujo hasta que me doy cuenta de que el viscoso esta agarrotado y ademas gira descentrado, tengo el del motor antiguo que esta bien pero no se como desmontarlo.

Alguno lo habeis desmontado?? como lo haceis??

Si, tienes que coger una llave fija de 36, y justo entre el ventilador y la polea de la bomba de agua, veras una tuerca grande de 36, es la que tienes que aflojar. Cuidado que la rosca de esta tuerca es invertida y algunos nos hemos vuelto locos aflojandola por ese detalle, tienes que aflojar en el sentido de las agujas del reloj, al reves que una tuerca comun.

Un saludo, y paciencia que suele estar durisima.

Si, tienes que coger una llave fija de 36, y justo entre el ventilador y la polea de la bomba de agua, veras una tuerca grande de 36, es la que tienes que aflojar. Cuidado que la rosca de esta tuerca es invertida y algunos nos hemos vuelto locos aflojandola por ese detalle, tienes que aflojar en el sentido de las agujas del reloj, al reves que una tuerca comun.

Se me olvido decirte que para meter la llave fija en esa tuerca, el hueco es minimo, tiene que ser una llave mas fina de lo normal y algo doblada para que entre.

Puedes hacerte una artesanal con una llave mas pequeña, cortandola con la amoladora, en mi caso es lo que hice para no comprar una herramienta solo para esa tarea, y aqui la tengo para futuros curros con el viscoso.

Si quieres un dia nos acercamos los capris de Vigo a Moaña y te dejo la llave mismo y vemos tu coche, mi coreo es vjd66666@hotmail.com

Un saludo.

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