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La gran pregunta: premio para el que tenga la respuesta.

Estimados Socios y simpatizantes:

Me gustaría dejar en este mensaje una pregunta que nos hacemos habitualmente unos cuantos aficionados al Capri ya entrados en edad, y que aún no hemos conseguido responder:

¿Por qué la afición caprista es, en teoría, tan fiel e incondicional al modelo, y en la práctica, tan poco participativa a la hora de acudir a cualquier tipo de actividad?

Y dejemos de lado otros clubes de otras marcas (muchos de ellos más numerosos por ser sus modelos más populares, o bien por que están dedicados a los clásicos en general, o por tratarse de vehículos que aún hoy se siguen fabricando, o por las razones que sean). No nos sirven como referencia.

Insisto: si alguien tiene la clave que nos permita resolver el enigma, agradecería yo y el resto de 'buscadores de la respuesta final' lo pudiéramos conocer a través de este Foro. Sería un descanso para muchos de nosotros, y nos haría más felices a todos.

Mientras tanto, seguiremos buscando......

Imagen de 2.8 X-PACK

Hola Bandit, veo que lo de la pregunta no era farol, de lo cual me alegro.
No se que más añadir a lo que han dicho los compañeros y amigos de este club, pero no se si se ha hablado de tiempo libre.
Saco este punto porque quizás en este momento de mi vida es bastante limitado.
En unos 12 años que llevo en este club siempre ha surgido la misma pregunta hecha por Bandit, quizás no tanto tiempo recordando las concentraciones de Burgos. El caso es que en este tiempo he pasado por distintos momentos de la vida en los cuales he tenido mejor o peor economía, mejor o peor el coche (me inicié en el club con un Taunus) y más o menos tiempo, pero siempre siempre, bajo mi punto de vista, he tenido GANAS DE DISFRUTAR DE LA AFICION, AMIGOS Y SOBRE TODO DEL FORD CAPRI.

Esto es lo que creo que no se consigue con los nuevos aficionados o al menos la gran mayoría y a los hechos me remito cuando se ven siempre las mismas caras y coches en cada concentración (encantado de verlas pero si hay nuevas mejor). Que pasa con el propietario de un Ford Capri, simplemente le gusta el coche para él/ella, ¿no quiere compartirlo con los demás? ¿No quiere relacionarse y disfrutar de posibles nuevas amistades?

Excusas como el dinero... ¿Quién no puede darse un "capricho" y aparecer al menos a una concentración al año, por lejos o cerca que pille de casa, las hay más o menos económicas. Creo que no hay excusa.

El tiempo libre de cada uno... vuelvo a lo mismo, en 365 días que tiene un año y sabiendo las cosas con antelación ¿quién no puede programarse?

Qué no hay suficientes coches en España no me lo creo, no hay tantos como Seat 600, pero si suficientes para organizar una buena y ahí es donde entra la mala baba, cosa que no he entendido nunca, ya que para cuatro gatos que somos en uno o varios clubes sin ánimo de lucro porque no nos podemos conocer y llevar todos bien. Si ya se que en todos sitios cuecen habas, pero coño, en otros aun tienen más coches que nosotros.

Perdón por el ladrillo y el desvariar un poco. Vamos intentar mantener nuestros Ford Capri con afición y sobre todo COMPARTAMOSLA.

Saludos a todos.

Imagen de 2.8 X-PACK

Una rápida respuesta al compañero quiqueen.
El dinero puede ser un problema, pero si no lo tienes, no tienes el coche o coches y como decía en mi mensaje anterior puede ser una limitación, pero en momentos puntuales uno se puede dar un capricho.
Más aun si la gran mayoría pertenecen aun club o grupo de amigos con un mismo coche en común y viven en un mismo lugar llamese Granada, Barcelona o sobre todo Madrid, por la parte que me toca, y no sacan su coche ni siquiera un domingo al año para ver a los compañeros de afición y cuando lo sacan es para reunirse con otro grupo de aficionados...
Esto va por al última vez que me encontré con el propietario de un Capri en una de estas reuniones, una de sus contestaciones cuando le hablé del club fue que lo conocía, pero que no tenía mayor interés (no fue con estas palabras, pero casi)
Con un perfil así que queremos.

sigo pensando que la distancia hace mucho, por lo menos en mi caso, plantarme en madrid desde malaga para pasar un findesemana me supone como minimo 300 euros y como universitario es dificil, y aun asi hago lo posible por hacerlo

ojala hubiesen en malaga los capris que hay en madrid para poder quedar mas amenudo, aqui se hacen todos los meses reuniones en benalmadena y ahi estoy yo aunque sea el unico capri.

aunque yo como reciente incorporacion hablo un poco por hablar, son muchos años los que vosotros llevais y sabreis mas que yo sobre el tema
saludos!!

Antes de lo previsto, continúo con el asunto, sobre todo por que el mensaje de Quiqueem tiene muchas de las claves, aunque algunas matizables:

[color=#0000BF]'Esto yo creo que hace un perfil de propietariopoco participativo en actividades muy frecuentes, pero que si puede hacer un esfuerzo para 2 o 3 acontecimientos anuales. Por tanto, el dinero si que importa, pues es quien marca en la mayoria de los casos el dueño de un capri'
'La juventud es aire fresco en cualquier cosa, y en un club de coches mas'[/color]

Totalmente de acuerdo a que existe una diferencia de edad (generacional) que divide en varios sectores a los integrantes de un Club: las familias con hijos requieren su tiempo, mientras que la 'soltería' o las parejas sin descendencia tienen mucha más disponibilidad.

[color=#0000BF]'Creo que la pagina web del club (con todos mis respetos por supuesto a quien la diseña y la organiza y la piensa que bien se lo curra) tampoco fomenta mucho o no ayuda mucho a estrechar un poco mas los lazos de amistad entre la gente.
El foro estupendo pero sigo sin entender el funcionamiento del caprishop, pues en vez de facilitarnos o ayudarnos en algo, lo unico que hace es que la gente se aleja de esta pagina cuando se entera de las normas del mismo.' [/color]

Discrepo. La creación de CapriShop viene dada por encontrar una fórmula (buena o menos buena) de financiación del Club. El eterno problema de las webs gratuitas que sirven de plataforma para negocios particulares se quiso evitar con CapriShop (salvo que se colaborara de manera simbólica con el Club, aportando una ayuda económica). La gente que se puede sentir rechazada al leer las normas no entiende (o no quiere entender) la filosofía del 'no negocio'. El verdaderamente atraído por un club, pasa de lo que no le interesa y se aferra a él por otras motivaciones, que suelen estar limitadas tan solo a la afición. Sin embargo, entiendo que el contacto de la gente conociéndose a través de la compra-venta de piezas es real, y forma parte de este mundillo (de hecho, yo comencé así con el que ahora es un gran amigo), pero no había página, ni interés, y nos conocimos por un anuncio en una publicación de segunda mano, que realmente es la vía, salvo que el club que sea ofrezca ese servicio, a cambio de una justa compensación económica, que es de ley. Los negocios particulares tienen beneficios, pero las webs como esta no. Puede parecer complicado pero en realidad es muy sencillo.

[color=#0000BF]'en diciembre que estaba de vacaciones me acerque a dar una vuelta a la concentracion mensual de Navalcarnero. Estuve un ratito por alli, con mi capri viendo los coches, tomando un pincho, vi varios capris del club, pero no hable con nadie, ¿sabeis por que? pues simplemente por que no sabia quienes eran los dueños de los capris, no conocia a la gente, si algunos de los coches de verlos en el foro pero no se como es su cara........Ya veis que tonteria. ¿Que tal que el foro tuviera la posibilidad de poner la foto personal en el perfil del socio y su coche? que esta informacion solo lo puedan consultar los socios, para guardar la intimidad y listo'.[/color]

Yo recuerdo que, cuando veía (y veo) un Capri desconocido, me pego a su puerta y no me separa nadie hasta que viene el dueño. Entonces le suelto el rollo de que yo soy un aficionado, que tenemos un Club, y bla, bla, bla. Es decir, que hay siempre un camino para hablar con alguien. Además, en diciembre participamos en un homenaje al Ayuntamiento de Navalcarnero, en el que estábamos presentes en la tribuna en la que hubo un pequeño discurso. De una forma u otra se puede llegar a conocer a alguien. Hay que tener algo de paciencia. Lo de la foto, no lo contemplo para que se ponga en el foro, pero no lo descarto del todo.

Seguiré buscando 'la luz' de todo esto, pero hasta que encuentre el interruptor, agradezco mensajes como el de Quiqueem. Sirven de mucho, y el tiempo empleado en escribirlos no cae en saco roto.

Saludos.

Hola a todos:

Os voy dar mi modesta opinion desde tierras granainas.
Yo dividiria el tema en dos partes: AFICION y PASION
Yo creo q lo q muchos de nosotros sentimos es pasion por estas viejas glorias q reinaban nuestras carreteras hace algunos años y cuando digo pasion no me refiero a "aficion" a ver si me explico, respetando todos los puntos de vista, el aficionado segun mi parecer es aquel q posee uno o varios coches en su garage, tapados con una lona para quitarles el polvo y arrancarlos 1 vez al mes con la esperanza d q algun dia se revaloricen y poder hacer el negocio del siglo, es el mismo q en las concentraciones suele ir de espectador a ver y sacar faltas a los demas del tipo "eso no es original" y q conste q no tengo nada en cotra de los puristas pero cada uno tiene su maquina como quiere puede o le gusta, sobre eso no ahi nada escrito y se deben respetar todos los estilos y gustos.

Ahora voy con la segunda parte: el apasionado.
A mi parecer es aquel q no le importa el hacerse 800 o 900 km a lomos de un cacharro de casi treinta años para disfrutar de unos dias en compañia de aquellos amigos a los q vemos en contadas ocasiones, el espiritu de aventura, saber si volveras andando o en grua ( y sino q le pregunten a coyote con el escape de mi 2.0 o al compañero chema 2.8 con su particular "fenix" ) el madrugar un domingo para dar un paseo con los niños o disfrutar de un buen picnic con otros apasionados a los clasicos en definitiva disfrutar de los coches q para eso los tenemos.
Y es curioso la manera de actuar de los apasionados porq normalmente son los q mantienen todo esto en pie, los q se desviven por organizar quedadas y concentraciones (aportando dinero de su propio bolsillo) por ayudarte a la hora de buscar un recambio y estar siempre ahi y como el aficionado se aprovecha de todo esto para lucrarse en la mayoria de las ocasiones sin ni siquiera ensuciar su clasico.
El tema del dinero y la familia es relativo, esto es una pasion no un capricho y un par de veces al año uno puede permitirse el darse un par de viajitos a madrid ( hablo desde granada ) y el resto por aqui cerca no requiere mucho mas, 20 euritos de sin plomo y uno bocadillos y a disfrutar del capri o cualquier otro clasico.

Bueno no hos aburro mas con el temita y hos esperamos a todos el mes q viene.

P.D. revelde buenisimas las cruzadas con la nieve no sabes la envidia q me disteis.

un saludo

Pasion, aficion, dinero....Para mi la verdad es que el aficionado a los clasicos nace, no se hace.El tipìco caprichoso que compra un clasico porque esta relativamente de moda tener un 600 o un 2 cv no dura ,mucho...enseguida se cansa y vende.Tener un Capri con lo bueno y malo que esto conlleva puesto que no es un vehiculo barato ni facil de mantener (al menos para los que no tenemos mucha idea de mecanica), se lleva "de nacimiento" y conseguir uno, en el estado que se encuentre, es nuestra meta, por lo que el tema economico es relativo.(lo que me importa es tenerlo, ya le metere mano en la medida que pueda.)
Otra cosa es pertenecer a un club. Los que llevamos desde el principio en el Capri Club Madrid, sabemos en mayor o menor medida, lo que cuesta "mantenerlo en pie".Para mi, el club es como una familia, pero como tal hay que fomentarlo y el principio basico de que el roce hace el cariño es muy cierto y puede que no exista suficiente roce, con lo que el personal no se motiva.Es cierto que el club esta preparando eventos importantes para todos, pero yo hecho de menos el roce.Quedar el domingo solo por el placer de ver a tu gente y tomar algo juntos.No hay que hacer grandes gastos , ni tener que acudir a concentraciones dominicales a la fuerza sino aplicar el binomio capri-amigos, el mayor numero de veces posible.Por otro lado, es inevitable que entre socios de un club siempre se cuele alguno que va solo a su interes, pero esto nunca puede frenar en modo alguno la marcha de un club que tiene claro a donde va, como es el caso del CAPRI CLUB MADRID.

Un abrazo A TODOS y en especial a los que con sus recientes incorporaciones, dan un soplo de aire fresco al tema

[quote="Pepecapri"](lo que me importa es tenerlo, ya le metere mano en la medida que pueda.)[/quote]

:lol: :lol: totalmente cierto!!! jaja ahi va mi capri que cada vez que lo cojo aparece un ruido nuevo y faltan mas tuercas jeje

Imagen de Raigreen

Hola a todos,

Yo por la parte que me toca estoy metido en todos los palos que tocáis...

La vida de cada uno es privada, pero en resumen, compré el coche con mucha ilusión y muchas ganas, y casi 13 años después lo vuelvo a mover; esa es la idea. Las he pasado caninas...... pero caninas de verdad... Ahora no estoy mejor pero es que ahora ya me da lo mismo... va ser que sí ó sí.

Creo que las claves son pocas y simples:

- Fomentar verse una vez al mes, sea en coche o en bicicleta en la zona en la que estás. Aprovechar una quedada de clásicos de las que suele haber mensuales es una buena excusa.

- Asistir, acudir, conocer a la gente que entiende tu pasión afición, enfermedad y locura... todo mezclado con una buena dosis de sin razón. Razones que el corazón entiende pero que la cabeza no comprende, ni falta que le hace...

Moverse, pero para eso no hace falta sacar la Visa... puedes moverte con 10 euros y pasar una mañana agradable.

¿no te sobran 10 euros? Pues queda con alguien que acuda y váis juntos. Que no tienes 2 euros para un mosto? Pues no tomes nada si no te apetece ó si no te lo puedes permitir, pero no es una excusa la crisis ni el dinero

- No se puede pretender hacer un parking de 80 coches en el Jarama si esos 80 coches no se juntan durante el año en sus zonas “a poquitos”. Si eso es así, es flor de un día, es algo casual no causal.

- El problema no es lo que sale coger el coche... El problema es que antes las concentraciones eran de fin de semana y prepara 400 euros... Eso ya no se estila, ha llegado el twitter, el facebook, internet, y el móvil... hemos cambiado hasta de siglo...

- Si tu sales un domingo por la mañana una vez al mes, y quedas con tu gente de los Capris, si te lo pasas bien, volverás... Si no te lo pasas bien no volverás o les seguirás la pista pero desde lejos.

- Las rencillas.... mejor pasarlas por el arco... Las cosas personales NO caben en un club de aficionados. Una reunión de aficionados es una reunión de familia, donde los hijos no están en el parque infantil de fuera jugando, sino que están resoplando en el parking de coches.

- Uno se apunta a esto para disfrutar, no para que le amarguen un rato de su domingo libre. Hay gente que hace negocio con la miseria de los demás. De esa gente es mejor ponerse lejos.

Poned un punto de reunión de quedar para el arranque en caravana, y poned un punto de “abrevadero” para relajarse después del paseíto. La imaginación es vuestra arma más potente.

Podéis ir al casino de Aranjuez o al sitio que os apetezca, pero creo que hay que animarse uno mismo y decir... Hoy voy, y si llueve que no me gusta nada ir con mi coche cuando llueve, me llevo el de mi mujer o el que uso todos los dias, pero yo no falto..

No soy el más indicado para muchas cosas pero tengo claro que los tiempos y las formas de quedar cambian pero la afición, os aseguro que no.

Os dejo... que tengo que estar en casa hace una hora... jejeje ;)

Pero saqué tiempo para el tocho :lol:

Saludos cordiales,

Rai

Ha sido un placer leer el tocho.

Y muy productivo.

Un abrazo y muchas gracias por la molestia que te has tomado.

Buenas gente, añado mi granito de arena.

Me acabo de leer el hilo de principio a fin, y creo que todos teneis razón en mayor o menor medida, y además veo que todo esta interrelacionado.

El dinero es importante, para que vamos a negarlo, pero todas las cosas dependen del punto de vista con que se miren... 1500 euros para pintar el coche y llevarlo feten a la concentración, es dinero... 400 euros para asistir a la concentración de Gradana, es dinero... 20 euros para gasolina y darse una vuelta y ver a la gente, pues creo que no ...

La afición ¿que es lo que nos gusta? Fardar de coche, salir de comilona sin miserias y a todo trapo o juntarnos con la gente que comparte nuestra afición. A todos nos gustaria tener los coches impecables y salir de concentración y quedarnos de comilona y toda la pesta, pero habrá quien pueda y quien no, pero no por ello se debe dejar a un lado el asistir, disfrutar de la gente, de la conversación... la afición cada uno la lleva por dentro y si algo te gusta te buscas las mañas para hacerla.

Pasión. Es lo que mueve esto. Según lo que he visto y vivido en este club, es por unos pocos locos apasionados que esto sigue tirando hacia delante. De verdad a todos ellos GRACIAS

El tiempo. Al igual que el dinero es limitado y cada vez más. Aparte de curro, familia, etc... tenemos otras cosas, yo estoy seguro que casi ninguno de nosotros tenemos como única afición los capris. Y lo que hay que hacer es organizar nuestros recurso limitados para poder compajinar todas las cosas y dedicarle a cada cosa un tiempo.

Despues de lo visto y leido para mi la conclusión es sencilla QUERER ES PODER, y hay que hacer pequeños esfuerzos para mantener la afición viva y apoyar a los apasionados que mueven esto.

Saludos desde la tierra del Quijote.

Cuando todo vale, todo sucede... FEAR IS RESERVED FOR OUR MOTHERS

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