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Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax

Solapas principales

Hola a todos,

Primero felicitar a los implicados en que este foro este aquí, me ha resultado de gran utilidad y me da muy buenas vibraciones.

Hace unos días me registre en el foro, pero aun no me había presentado como es debido. Desde hace ya algunos años he soñado con un coche con cierto aire americano, me gustan mucho los hod rods, dragsters y sobre todo la estética de los 60 sobre coches americanos. Mi sueño siempre fue tener un Mustang del 65 del estilo fastback, o un Camaro del 67, son coches para mi gusto perfectos; pues bien, hace un tiempo (unos 3 años) vi en mi barrio un espectacular coche rojo, sin pegatina alguna que pusiera el modelo, tan solo el emblema de Ford, al rato me puse a buscar como un loco en internet fotos de coches para averiguar que tan fabuloso coche era ese, y ya os podéis imaginar cual era, un Ford Capri Mk3, exactamente un mk3 2.0 rojo. Pues bien, hace menos de 2 semanas, conseguí un par de Ford Capris, un MK3 2.8, y un MK3 2.0 dado de baja definitiva, con pocas posibilidades de conseguir darlo de alta, ya que el último propietario, dice no haber tenido nunca ese coche, cosa que niegan el resto de sus familiares. Los coches los he cambiado por mi utilitario… nuevo del 2002… o sea que ya podéis imaginaros las muchas ganas que tenía de poseer un Capri.

De momento os pondré unas fotos del que mas o menos esta “decente”, el 2.8 con el cual ya puedo circular, lo primero que hice fue hacer un viajecito con el, un tanto largo, me fui de vacaciones! Y se ha comportado muy bien, aunque tenía muchos miedos por las múltiples cosas que no funcionan, la mas básica, el contador de la gasolina, que no va, y no sabia exactamente el consumo. El coche tiene 4 marchas, si no me equivoco el cambio de serie. Os pido un poco de comprensión, ya que no tenga muchas nociones de coches, las básicas, y puede ser que use vocabulario incorrecto, aparte de haceros miles de preguntas.

[b]El 2.8[/b]
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Óxidos, podridos y golpes

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Dirección

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Amortiguación delantera

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Amortiguación trasera, ballestas (diferentes escapes, no se porque)

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Diferencial

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Interiores

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Motor

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En esta foto, podeis ver un apaño, hecho por el ultimo propietario, por lo que he entendido, coje un positivo, para que la bomba de gasolina, se active antes de darle al encendido, la verdad que el coche enciende a la primera siempre, creo que habia un fallo de un relé o algo asi…

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Llanta golpeada, el resto están bien

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No pongo mas fotos que ya me he pasado, jejeje, podéis ver mas fotos en el siguiente enlace, que es donde subo las fotos de mis hobbies, radio control básicamente, crawling y drifting.

[url]http://www.flickr.com/photos/kustom_rc/[/url]

También quería decir, que estuve en la concentración de Nerja, en el balcón de Europa, de junio creo que fue, mi novia es de ahí, y ando de viajecitos cada mes, se me cayó la baba totalmente cuando vi esos Capris juntos, nunca había visto tantos a la vez en vivo, y como aun no tenia el mío, fue algo excitante, y por lo que veo, por aquí hay varios usuarios Nerjeños :P

Por el momento, estoy buscando local para poder empezar a desmontar y reparar a poco a poco, con ilusión y ganas, y poco dinero como muchos, deberé aprender a soldar y a reparar óxidos lo primero, no se si tapizar los asientos de nuevo, y el coche lo pintare negro normal, tal y como esta, pero sin las pegatinas. Quizás la estética que le de al Capri, para muchos no sea de su agrado, ya que no pretendo dejar el coche tal y como salio al mercado, yo quiero algo mas agresivo y kustom, os pongo un ejemplo de cómo me gustaría que acabara mi Capri, pero sin la entrada de aire, y todo a un color:

[img]http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs024.snc1/2649_60915420282...

[img]http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs024.snc1/2649_60915445282...

Bueno, espero poder aprender mucho en el foro, de todos vosotros, porque veo que el foro esta animadillo y os ayudáis bastante entre vosotros.

[b]El 2.0[/b]

Sigo con el reportaje fotográfico, adjunto las fotos que he hecho hoy del Capri 2.0 dado de baja total... en realidad me ha sorprendido su estado, porque tiene muy pocos óxidos, por lo que veo antes era azul y se repinto negro, me van a servir muchas piezas para el 2.8, también he estado mirando los recambios que me venían en el maletero, también podréis ver las taloneras que lleva, que no tengo ni idea de si son originales, ya sabéis, ando verde!

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[img]http://farm3.static.flickr.com/2653/3987152979_46deee20fc.jpg[/img]

[img]http://farm3.static.flickr.com/2470/3987154723_691b646821.jpg[/img]

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[img]http://farm4.static.flickr.com/3447/3987153585_c0c64b2a23.jpg[/img]

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[img]http://farm4.static.flickr.com/3445/3987914634_898017b0de.jpg[/img]

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[img]http://farm4.static.flickr.com/3493/3987909190_617b1c4c4b.jpg[/img]

[img]http://farm4.static.flickr.com/3530/3987153897_eff7420f3c.jpg[/img]

Si quereis ver mas fotos y a un tamaño mayor:
[url]http://www.flickr.com/photos/kustom_rc/sets/72157622530031918/[/url]

Un saludo!
Madmax

hey madmax! suerte tienes, yo cuando quite el maguito del radiador para vaciar el circuito, no me salia nada :shock: :shock: que era??? barro pegado es lo que tenia dentro jaja.

despues de un curro con eso, cuando volvi del jarama (1500 kms justos hice) vacie el agua y me salio impecable.

1- enchufa una manguera en el tapon del radiador y abre la salida del bloque donde el termostato (tendras que quitar el termostato) arranca el coche para que la bomba gire y valla sacando el agua que entra de la maguera, asi 30 seg

2- rellena con anticongelante del mas barato, diluido con un producto para limpieza de circuitos refrigerantes (el mio era 100ml por litro, arrancas el coche te das un paseo de 30 minutos. (para vacial el circuito tras el producto este, es mejor que este algo caliente, es decir dejas que se enfrie, luego arrancas 20 segundos que se mueva la mierdecilla, apagas y seguidamente vacias, asi sale mucho mas.

3-un par de llenados y vaciados mas con almenos 30 kms hechos entre llenado y vaciado

4 el ultimo le metes anticingelante del bueno.

y asi se me quedo el circuito a mi impecable, como te dije, para jarama meti agua de esta amarilla fosforita, y amarilla fosforita salio tras 1500 kms y barro que tenia al principio jajaja.

y la fuga estoy con maketo, parece que el tapon ha dicho basta, chequea que no halla doblado el asiento del tapon

saludos y suerte!

Como te dicen, lo mismo tienes suerte y tan solo es el tapon del radiador. A mi me ha pasado lo mismo el otro domingo cuando me acercaba a la concentracion de Navalcarnero, Se dio de si la goma (el tapon del radiador del 2.8 es solo tapon, no lleva valvula de sobrepresion, esa va en el bote de expansion), suerte que llevaba otro usado de repuesto en el maletero....

Es cierto que el color del agua es un poco feo, no le vendria mal una limpieza. No hace falta siquiera anticongelante para limpiarlo, vale con agua (es mas, hay productos que te dicen expeficiamente que lo uses con agua y no con anticongelante). Comparas un bote de esos que venden en el prica o el norauto o algun sitio de esos para limpieza de radiadores. hechas el liquido, llenas el circuito de agua y te das unas vueltas que coja temperatura lo sacas y lo enjuagas con una manguera como te dicen. Si esta muy sucio tal vez tengas que repetirlo alguna otra vez.

Un saludo y feliz año 2010

Imagen de fordcapri1982

CUIDADO !!! CON METER AGUA FRIA!!!! EN MOTOR CALIENTE!!!!! HACE AÑOS COMETÍ EL ERROR Y .... BOOM!!! .... JUNTA DE CULATA .... TOCADA!!!!

SÓLO ES UN AVISO, SALUDOS.

buen aviso, no me acorde de comentar eso pero de todas formas lo de la manguera e supone q es con el motor frio, solo para sacar lo mas gordo.¿no?

Gracias chicos, la verdad que me ayudais mucho, y os lo agradezco, por lo que veo deberia haberme aficionado a los coches antes, ya que no tengo ni idea, hare lo que me comentais a ver que tal va. Gracias!

Sobre el tema culata, ya me advirtio un compañero que podria llegar a ser incluso por el color del agua... espero que no!

Por supuesto!! con el motor frio, pero mas que por romper la junta culata (que se puede romper) es que si abres el radiador con el motor caliente te puedes abrasar!!!! que a 100 grados el agua esta muy muy calentita.
Un Saludo

si si, el motor frio, como mucho 30 segundos, lo justo para que le de tiempo a la bomba a sacar la mayor parte de la suciedad, el resto con el producto limpia radiadores sale bien

Bueno, seguimos con mi maquina, cada día me pasa algo, este domingo pasado, encendí el coche para sacarlo y hacerle unas fotos con mi amigo y su capri 2.0, pues justo cuando lo había sacado, se escucho un ruido, "un clac", y ahora ya se realmente lo que le pasa al capri, el ruido fue una de las patillas del ventilador, se partió una de ellas, y volviendo a meterle mano ya vi que lo que me da problemas es el eje de la bomba de agua, es decir, la bomba de agua esta jodida, esto hace que el ventilador no gire en su propio eje, y por eso me salio la fuga en el radiador, por un golpe del ventilador. O sea que por la bomba, ahora he de cambiar bomba, ventilador y el radiador que ya lo tengo reparado.
Ayer me llego la bomba de agua, me puse a desmontarla, antes volví a sacar el radiador, y ya de paso las correas, mi sorpresa fue cuando después de tirarle 6n1 a todos los tornillos, e ir desalojándolos a poco a poco a la vez, uno de ellos de repente se partió, y fue cuando me cague en … pero bueno, supongo que esto es normal. También me di cuenta que la tapa delantera del termostato, una vez sacado el manguito, vi que estaba totalmente podrida, vamos que le picas un poco con el destornillador y poco mas que se cae a cachos, no se ni como saque el manguito sin arrancar parte de a pieza. Esta semana seguiré desmontando, solo tengo una hora y poco para ir haciendo cada día, y eso si la tengo.

Espero no ser muy manazas, pero quiero conocerme el coche, aunque se que alguna vez meteré la pata, y me tocara pagar. Si no tuviera tan poco espacio, empezaría sacando el motor entero, pero de momento no puedo.

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Por cierto, que funcion tiene esta pieza dentada?
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Que buen color tiene todo eh! No veas con el barro…

Por cierto, aunque sea algo lento, el coche ira restaurandose, quizás mi presetacion deberá ponerse en un futuro también en "Proyectos y Restauraciones", eso ya el administrador que lo decida :)

saludos!

de las 8 tuercas que unen el eje con las ballestas se me partieron 7 asi que ya ves, es algo bastante comun!

y no te preocupes pro el espacio! tienes una infinidad mas que yo! jejeje

saludos y animo!

otro q se una al club de los tornillos rotos :D animo chico, q estas en lo mas dificil luego cuando empieces a reparar cosas la cosa ira mejorando. ;)

P.D. Sniz,¿seguro q no tenían algún punto de soldadura esos 7 tornillos?? ;)

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