Hola a todos,
Primero felicitar a los implicados en que este foro este aquí, me ha resultado de gran utilidad y me da muy buenas vibraciones.
Hace unos días me registre en el foro, pero aun no me había presentado como es debido. Desde hace ya algunos años he soñado con un coche con cierto aire americano, me gustan mucho los hod rods, dragsters y sobre todo la estética de los 60 sobre coches americanos. Mi sueño siempre fue tener un Mustang del 65 del estilo fastback, o un Camaro del 67, son coches para mi gusto perfectos; pues bien, hace un tiempo (unos 3 años) vi en mi barrio un espectacular coche rojo, sin pegatina alguna que pusiera el modelo, tan solo el emblema de Ford, al rato me puse a buscar como un loco en internet fotos de coches para averiguar que tan fabuloso coche era ese, y ya os podéis imaginar cual era, un Ford Capri Mk3, exactamente un mk3 2.0 rojo. Pues bien, hace menos de 2 semanas, conseguí un par de Ford Capris, un MK3 2.8, y un MK3 2.0 dado de baja definitiva, con pocas posibilidades de conseguir darlo de alta, ya que el último propietario, dice no haber tenido nunca ese coche, cosa que niegan el resto de sus familiares. Los coches los he cambiado por mi utilitario… nuevo del 2002… o sea que ya podéis imaginaros las muchas ganas que tenía de poseer un Capri.
De momento os pondré unas fotos del que mas o menos esta “decente”, el 2.8 con el cual ya puedo circular, lo primero que hice fue hacer un viajecito con el, un tanto largo, me fui de vacaciones! Y se ha comportado muy bien, aunque tenía muchos miedos por las múltiples cosas que no funcionan, la mas básica, el contador de la gasolina, que no va, y no sabia exactamente el consumo. El coche tiene 4 marchas, si no me equivoco el cambio de serie. Os pido un poco de comprensión, ya que no tenga muchas nociones de coches, las básicas, y puede ser que use vocabulario incorrecto, aparte de haceros miles de preguntas.
[b]El 2.8[/b]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2557/3976442059_bfd9db2aaa.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3514/3976441929_a668f472bd.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2535/3976441611_845afd6550.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2621/3976441501_a63421d34c.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3440/3977115348_f1393c4697.jpg[/img]
Óxidos, podridos y golpes
[img]http://farm4.static.flickr.com/3418/3976349401_55f21f3a23.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2615/3976348867_c5d9b787e8.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3439/3976348367_d8199966b0.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3512/3976348543_04072a1a56.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2458/3976350935_c6825e9a16.jpg[/img]
Dirección
[img]http://farm3.static.flickr.com/2452/3977115270_b3edbfe7f0.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3534/3976352165_91fc6eff91.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2476/3976352265_970a5b9b40.jpg[/img]
Amortiguación delantera
[img]http://farm4.static.flickr.com/3482/3977114814_2af8780caa.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3440/3977115348_f1393c4697.jpg[/img]
Amortiguación trasera, ballestas (diferentes escapes, no se porque)
[img]http://farm3.static.flickr.com/2611/3976350777_7c9a6b2523.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2539/3977113656_a214e335ed.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3420/3976350617_e445155127.jpg[/img]
Diferencial
[img]http://farm4.static.flickr.com/3484/3977113344_13b36fb812.jpg[/img]
Interiores
[img]http://farm3.static.flickr.com/2492/3977111576_3e9f327846.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2442/3977113038_4cb57aef37.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3488/3977113246_ea4fabdef7.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2599/3977112932_e84e0c6ebc.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2618/3976349993_ca360da5e2_o.jpg[/img]
Motor
[img]http://farm3.static.flickr.com/2665/3977114654_1ddea01b2f.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2588/3976351671_eec5475b45.jpg[/img]
En esta foto, podeis ver un apaño, hecho por el ultimo propietario, por lo que he entendido, coje un positivo, para que la bomba de gasolina, se active antes de darle al encendido, la verdad que el coche enciende a la primera siempre, creo que habia un fallo de un relé o algo asi…
[img]http://farm3.static.flickr.com/2470/3976351435_4a28fdf392.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3502/3977114242_13aa612cee.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3508/3977114152_fe3f4a1393.jpg[/img]
Llanta golpeada, el resto están bien
[img]http://farm4.static.flickr.com/3514/3977112576_12c3c5057c.jpg[/img]
No pongo mas fotos que ya me he pasado, jejeje, podéis ver mas fotos en el siguiente enlace, que es donde subo las fotos de mis hobbies, radio control básicamente, crawling y drifting.
[url]http://www.flickr.com/photos/kustom_rc/[/url]
También quería decir, que estuve en la concentración de Nerja, en el balcón de Europa, de junio creo que fue, mi novia es de ahí, y ando de viajecitos cada mes, se me cayó la baba totalmente cuando vi esos Capris juntos, nunca había visto tantos a la vez en vivo, y como aun no tenia el mío, fue algo excitante, y por lo que veo, por aquí hay varios usuarios Nerjeños :P
Por el momento, estoy buscando local para poder empezar a desmontar y reparar a poco a poco, con ilusión y ganas, y poco dinero como muchos, deberé aprender a soldar y a reparar óxidos lo primero, no se si tapizar los asientos de nuevo, y el coche lo pintare negro normal, tal y como esta, pero sin las pegatinas. Quizás la estética que le de al Capri, para muchos no sea de su agrado, ya que no pretendo dejar el coche tal y como salio al mercado, yo quiero algo mas agresivo y kustom, os pongo un ejemplo de cómo me gustaría que acabara mi Capri, pero sin la entrada de aire, y todo a un color:
[img]http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs024.snc1/2649_60915420282...
[img]http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs024.snc1/2649_60915445282...
Bueno, espero poder aprender mucho en el foro, de todos vosotros, porque veo que el foro esta animadillo y os ayudáis bastante entre vosotros.
[b]El 2.0[/b]
Sigo con el reportaje fotográfico, adjunto las fotos que he hecho hoy del Capri 2.0 dado de baja total... en realidad me ha sorprendido su estado, porque tiene muy pocos óxidos, por lo que veo antes era azul y se repinto negro, me van a servir muchas piezas para el 2.8, también he estado mirando los recambios que me venían en el maletero, también podréis ver las taloneras que lleva, que no tengo ni idea de si son originales, ya sabéis, ando verde!
[img]http://farm3.static.flickr.com/2524/3987906214_891f757d59.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2508/3987906612_325b10e70a.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2653/3987152979_46deee20fc.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2470/3987154723_691b646821.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3471/3987153267_a2e96d3c04.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3441/3987154575_8f04054d9d.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3447/3987153585_c0c64b2a23.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3500/3987908918_1846d6710c.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3445/3987914634_898017b0de.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2453/3987159961_cde3068071.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2557/3987913418_b284686cd6.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2455/3987157453_9e8b88160f.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2500/3987157945_457e027cef.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3494/3987912588_332108fbb4.jpg[/img]
[img]http://farm3.static.flickr.com/2538/3987912954_1a9a1ebe8a.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3429/3987913262_2b2440d7e2.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3493/3987909190_617b1c4c4b.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3530/3987153897_eff7420f3c.jpg[/img]
Si quereis ver mas fotos y a un tamaño mayor:
[url]http://www.flickr.com/photos/kustom_rc/sets/72157622530031918/[/url]
Un saludo!
Madmax
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
Hola Madmax,la caja de fusibles no la tenias del todo mal(la mía,estaba de color negro,contactos plástico y todo.Un desastre :roll: ),pero lijarla tubo q darte un trabajo tremendo,felicidades por el trabajo,
La fosfatación de los terminales es una putada,con perdón.
en cuanto a lo de los relés,no se por q en el mio hicieron lo mismo, debía de ser la moda o algo :?
en cuanto a lo del capo,¡animo,q tienes mucho trabajo por delanta,pero si queda bien es una gozada :D
un saludo y mis mejores deseos con esa restauración, cualquier duda q pueda resolverte aquí estoy ;)
[img]http://i53.tinypic.com/2lj4389.jpg[/img]
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
Ya somos tres con la ñapa del relé :mrgreen:
Refitting is reverse of removal.
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
Pues vamos apañados a base de "ñapas"! que habeis hecho vosotros? yo estoy por volver a tirar cableado nuevo, no me gustaria salir volando por los aires si tuviera algun accidente :lol:
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
cómprate un extintor,por si acaso, yo lo haré pronto :roll:
los cables son bastante buenos, lo q tienes q arreglar son los terminales,lo bueno es q casi no tiene dos cables iguales,los puedes seguir por los colores desde el habitáculo hasta el motor.
[img]http://i53.tinypic.com/2lj4389.jpg[/img]
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
Yo de momento nada... se lo tendré que llevar a algún chispas mañoso. Si me meto yo a electricista, puedo acabar con un coche-bomba.
Refitting is reverse of removal.
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
[quote="Maketo"]cómprate un extintor,por si acaso, yo lo haré pronto :roll:
los cables son bastante buenos, lo q tienes q arreglar son los terminales,lo bueno es q casi no tiene dos cables iguales,los puedes seguir por los colores desde el habitáculo hasta el motor.[/quote]
Pues no va en broma, pero el finde pasado me compre un extintor (de los pequeños) y lo puse en mi lado izquierdo del asiento, entre la puerta y el asiento hay un espacio perfecto :lol:
El problema de mi apaño, es que todo el cable es azul, y no solo esta lo del rele, hay varias cosas mas por ahi hechas que no me molan nada, pero bueno, ya os pondre fotos para que veais de lo que hablo, yo lo que no entiendo, es que se puede ser chapuzas...pero tanto... :twisted:
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
jaja mi caja de fusibles esta por lo pronto funcionando, pero si que tengo un par de cables de altavoz empalmados para hacer funcionar alguna que otra luz jejeje
y si mi memoria tan mala para nombres no me falla, fue chema el que abrio mi rele de luces y habia fusibles derretidos jeje, gracias a el pude bajar de madrid a nerja con luces jeje
saludos!!
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
Buena memoria!
Un saludo
Chema
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
hola madmax al ver tus fotos e sentido un poco de alivio al ver queno soy el unico con un gran trabajo por delante. la verdad es que el mio de chapa estaba muy parecido y con tiempo y haciendo chapas nuevas e ido eliminando los oxidos ahora queda cementar pero ya va cojiendo mejos aspecto ,animo ya veras como gozas reparandolo .tengo pendiente colgar las fotos del estado actual un saludo
Re: Nuevo Ford Capri 2.8 y 2.0 - Madmax
.
Páginas