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Vibra al frenar

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Bueno, mi Capri MK3 del 82 vibra que da gusto al frenar. Los discos son nuevos y vibra al frenar. Incluso a 50Km/h piso el freno y vibra el volante. Sólo al frenar.
Con el freno de mano va perfecto y no vibra.
He soltado el disco derecho y tiene una décima. Lo he torneado pero parece que no la consigo quitar. Una vez montado vuelvo a mirar y sigue tiendo una décima de salto. He probado y hace lo mismo, sigue vibrando.
No tiene holguras las ruedas. Un pelín la izda pero al tacto en sentido vertical, casi inapreciable.
He mirao los silenblocks de la barra estabilizadora:
http://www.oldcars.de/shop/index_en.htm?f=NR&c=SPF930-1&t=temartic&exact=1
http://www.oldcars.de/shop/index_en.htm?f=NR&c=SPF420-1&t=temartic&exact=1
http://www.oldcars.de/shop/index_en.htm?f=NR&c=50214550-1&t=temartic&exa...
http://www.oldcars.de/shop/index_en.htm?f=NR&c=SPF1004_20-1&t=temartic&e...
Este último hay de 20, 22 y 24mm. No sé cual serán los míos :?

Quizás la rótula de la suspensión?
http://www.oldcars.de/shop/index_en.htm?f=NR&c=8012790-1&t=temartic&exact=1

Discos uno de estos dos, TRW ó BREMBO:
http://www.recambiosviaweb.com/m36/d3958/c990/s9/g82/a100006/ford-capri-...

Antes de lanzarme a comprar algo sabeis los capris cuando vibran si tienen algún punto débil que cuando vibra al frenar pueda ser de la rótula de suspesión, silenblocks de la barra estabilizadora.... Se me agotan la ideas y ando un poco perdido. :oops:

Saludos.

Te sugeriría probar lo siguiente: Examina el anclaje de la barra estabilizadora delantera al frontal del vehículo. Si los correspondientes silentblocks (2) están envejecidos o incluso han puesto unos que no se corresponden con la medida de diámetro exacto de la barra se producen vibraciones y la frenada tiende a ser imprecisa.
Yo di con el problema tras ir renovando todo el sistema de frenos, primero lo más sencillo y obvio: pastillas, zapatas y discos. Para luego ir pasando a cosas más complejas, como tornear los tambores (aunque la vibración se daba sólo delante, pero por si acaso). Después y ya puesto en plan perfeccionista reparé pinzas, cambié latiguillos por otros metálicos y, como me surgió la ocasión puse una bomba y un servo nuevos. En fin el sistema de frenos estaba como nuevo pero la vibración proseguía.
Al final sustituí tales silentblocks por unos nuevos de poliuretano y en la medida correcta y los problemas desaparecieron como por ensalmo.
Prueba a ver, la solución es sencilla y barata y no pierdes nada por intentarlo. Si ya quieres bordar el asunto pon nuevos también los otros dos silentblocks que anclan la estabilizadora a la suspensión.

Aupa Agustin. Gracias por la respuesta. He pedido hoy unos discos Brembo por 35€. Por cierto, acabo de llamar para ver cuando me llegan y me dicen que no cree que tengan ni Brembo ni TRW, que están descatalogados. Lo que me faltaba. Mañana me lo confirman.
Si soy capaz de conseguir los discos :evil: y veo que sigue con la misma tiraré por los silenblocks como bien dices de la barra estabilizadora.
[img]http://img84.imageshack.us/img84/1214/fghjo.jpg[/img]

Creo que lo más acertado sería tirar por los dos (Nº12) y probar. Imagino que tendré que medir el diámetro de la barra estabilizadora porque veo que hay diferentes diámetros no?
Si no es de ahí, hacer otro pedido y coger los brazos de la suspensión con rótula y todo (nº 5 y 6).
No sé que cobrarán por gastos de envío en esa web (Oldcars) Lo comento por pedir todo junto o por partes. Alguien ha comprado ahí? :?:

Por lo que a mí se refiere, Oldcars de primera, sólo puedo hablar bien de ellos. Los gastos de envío suelen ser bastante razonables.
Como te decía, mide la estabilizadora con precisión o en su defecto averigua qué diámetro corresponde a tu modelo.

Tendré que medirlo ya que no sé como averiguar el diámetro que corresponde al modelo 2.0 Mk3 del 82.

Saludos.

si es del 82 es 20mm o 22, seguramente 22 pero no 24 ( al no ser que se le puisiese despues de salir de fabirca)

Exactamente, es de 22. Ayer lo medí. Pues nada, voy a pedir en Oldcars esos silenblocks y los guardapolvos de la cremallera que los tengo para pocas.
Os cuento cuando cambie los silenblocks y los discos a ver como va.

Saludos.

Explica bien lo de los silentblogs por q tengo pensado cambiarlos todo :twisted:

Pues que voy a empezar cambiando los silenblocks de la barra estabilizadora [color=#FF0000](12)[/color]
[img]http://img340.imageshack.us/img340/8655/aaaaaaaaaai.jpg[/img]

Luego está la opción de cambiar el resto (brazos de la suspensión, [color=#FF0000]nº 10[/color]) pero con la pega de que necesitas una prensa para sacarlos y poner los nuevos.
Yo, ante tal azaña no puedo porque no tengo prensa por lo que cambiaré los dos brazos, que uno de ellos tiene un silenblock con mala pinta, ([color=#FF0000]nº5 y 6[/color]) si lo anterior no funciona.
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=273&ID_OSC_TYPES=3275...

Imagen de fordcapri1982

Vaya apaños mas cojonudos :shock: . Estos los apunto ;)
Quiero poner todos nuevos, hasta los de las rótulas asi que creo que me saldrá mejor cojer el brazo entero.

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