Hola a todos,
Veo que haciendo las cosas formales lo suyo es pasar por aquí a saludar.
Me llamo Rai.
Tengo un Ford Capri mkIII 2.8i del 81 Metallic Light Green con interiores "green", con su espejo derecho eléctrico y con techo manual
...lo del nombre del nick, cae por su propio peso, jejeje
Estoy con el coche desde el año 97, lo disfruté en el 98 y después hubo que ponerle una lona hasta hoy en día... Entró funcionando.
Cosas de la vida...
El historial del coche pues fué curioso... hablando con el que me lo vendió, me dijo que se lo compró a un señor mayor que lo dejó a cambio por un 560 SEC con todo, a estrenar de la época en la Mercedes Oficial de la ciudad. Y de allí lo rescató el propietario que me lo vendió en un estado impecable. Lástima que el segundo propietario fumase 3 paquetes al día... Le vinieron las cosas mal dadas, y tuvo que deshacerse del coche.
Mi primera limpieza "por encima" de aquel mar verde de nicotina que lo pringaba todo, se pulió 5 paquetes de toallas de papel de 100 unidades cada paquete... En una solitaria y larga tarde... Conseguí al menos sacar aquel olor... que no es poco.
El origen del coche fué un regalo de San Valentín del primer propietario a su señora esposa. Eso eran caballeros y no los de ahora, jejeje.
De hecho, está matriculado el día 15 de Febrero.
Pese a su color tan raro y que yo no conocía en este coche (lo había visto en los Granada y en los Fiesta) y pese a que su mirada era un tanto triste el día que lo recogí, el coche me enamoró... no sé si fué el espíritu de San Valentín ó qué... pero volvimos a casa en coche dispuestos a hacernos inseparables... pese a los palos que despúes nos daba la vida.
Comprobado en el cofre del maletero la pegatina de papel original con el nombre del color de pintura que le pegaban los de fábrica, lo único que tenía que hacer era vender el Fiesta 1.6D que tenía desde hacía un mes para no amontonar más cosas en el garaje alquilado. Lo vendí a la semana siguiente de coger el Capri. Tuve mucha suerte.
Ahora solamente espero que el maldito reloj y las humedades no hayan hecho demasiada mella con el paso del tiempo... porque cuando vuelva a girar la llave se me irán de golpe 12 años, y seré una docenita de años más joven... casi nada, jejeje aunque ahora con la parcela ya en propiedad... Ahora el coche ya tiene su casita propia con llave y todo jejeje
Los escapes son desde hace mucho mucho tiempo una línea de trozos de óxido reposando en el suelo (bueno, mejor dicho: dos líneas :oops: )
Comía mucho aceite pero lo fugaba por todos los sitios de juntas en el bloque. Las juntas completas espero que me resuelvan la papeleta... Comía un litro cada 1000 (mil) kms. y la caja iba perfecta.
Es lo que me importó. En marcha, las 4 velocidades entraban perfectas con su clonck perfecto y el pomo no se ladeaba al ralentí. El coche salía bien desde abajo y ni gota de malos humos por tirar aceite por los escapes. No era el primero que miraba, pero sí el primero que me dió un pálpito al verlo :P
Ahora confío en que bombas, discos, batería, correas, faros delanteros completos, y los escapes completos sean los únicos "imprevistos" a tener en cuenta antes de darle a la llave.
Revisaré todo bien antes de hacer nada aunque aún queda muuucha tarea por delante.
El misterio del salpicadero shark grey "pintado de verde" como me llegaron a decir, ya lo desvelé hace tiempo.
Es de las primeras unidades que entraron importadas en España, y Ford España, tuvo el detalle de que todos los coches importados en esos primeros años, entraban con interiores a juego del color exterior de la carrocería.
Me pasé mucho tiempo leyendo libros ingleses y manuales de taller donde solamente daban como opción de color de salpicadero el de gris tiburón...
bueno... perdón por el chapón... Me encanta mi coche :oops: pero gracias a Dios todo en la viña del señor no son Capris, y alguna cosa más ronronea en el garaje, con mejor suerte y más ratos al sol... Eso sí, por lo menos con la mayoría de edad cumplida. :P
Para el día a día usamos otras modernidades, pero de los Recaro yo ya no me bajo ;)
Me he dicho que de este año ya no pasa... Paré todo el proceso en el 2007 cuando estaba a punto de empezar con el tema, (nuevos reveses) pero ahora ya no hay excusas ...ahora ya no me quedan :mrgreen:
Saludos cordiales,
Rai
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer
Contaba yo que tenía los
Contaba yo que tenía los deberes sin hacer, pero ya veo que hice en su día una pequeña presentación. Ya sé que faltan fotos... no me peguéis mucho...
El coche sigue como estaba, al final conseguí abrir la puerta que lo tenía encerrado en la parcela.
;)
Ánimo con el Capri!!!
Ánimo con el Capri!!!
Menuda pasada de historia,
Menuda pasada de historia, Rai... ¡Auuurrrfffggghhh!. Un verdadero placer comenzar a conocerte por whatsapp y ahora por aquí. ¡Estamos contigo!.
Sed como lobos: Valientes en solitario y leales en manada. La katana es el alma de un samurai y el Capri la nuestra.
Páginas