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Cambiar espárragos por unos mas largos. menuda liada.

bueno, como no he visto ninguno por el foro asi con bastantes fotos y tal, pues aqui va el brico de como meter esparragos largos en nuestros cacharretes :mrgreen:

Eje delantero, espárragos de origen.

Si os fijais en la foto, uno de los esparragos esta medio sacado,martillo de nailon y leña al mono para q salgi, ademas asi no estropeas la rosca.

[img]http://i46.tinypic.com/e0h3wj.jpg[/img]

para sacar el buje, cosa necesaria si quieres q te entren los espárragos largos :roll:
tienes q aflojar los pernos q sugetan el disco por detras, aqui desmontado.(la linea roja indica por donde pasa el susodicho perno).

[img]http://i48.tinypic.com/w7bdoi.jpg[/img]

y por supuesto sacar la tuerca q amarra el rodamiento.

[img]http://i47.tinypic.com/346m4ps.jpg[/img]

como solo quiero poner separadores de 1,5 tengo q cortar los esparragos, por q si no la tuerca toca fondo antes de apretar la llanta :roll:
(otra opción seria comprar tuercas con agujero pasante,pero es una pasta).

meter los esparragos es relativamente sencillo,pero apretarlos en su sitio... :roll:

[img]http://i48.tinypic.com/14mw20i.jpg[/img]

personalmente recomiendo montar el buje con los esparragos colocados en los agujeros,para tener una buena sujecion,(el propio eje,y si un colega os pisa el freno ya es la leche de facil :mrgreen: )

bueno, el asunto, se mete un dado por el q atraviese sin problemas la rosca del esparrago, se coloca la tuerca en la punta de este y se aprieta a saco hasta q la cabeza dentada entre a fondo en el agujero del buje.

y una vez están todos los espárragos bien sujetos este es el resultado con el separador puesto.

[img]http://i48.tinypic.com/aep79s.jpg[/img]

en breves el eje trasero.

El tambor trasero puede ser mas facil o mas dificil q el delantero segun la longitud de esparrago q le quieras meter.

Me explico, si la longitud de esparrago no supera la del hueco q hay cerca del pistón de accionamiento de los frenos,no hace falta sacar los palieres :? :?

[img]http://i49.tinypic.com/1zbapsh.jpg[/img]

como veis en la foto,el esparrago una vez cortado entra con relativa facilidad,en una zona conde la parte trasera del tambor se retrae.

[img]http://i49.tinypic.com/2vae4nc.jpg[/img]

en esta foto un esparrago ya esta metido de todo en su sitio.¿se nota no?

aqui al estar el tambor desmontado lo de frenar para q no se mueva el palier no va a funcionar :lol:

así q marcha puesta y calzar la rueda del otro lado para q no se menee peligrosamente :?

[img]http://i48.tinypic.com/34e6iv4.jpg[/img]

y para meterlos en el sitio,otra opción es usar un par de tuercas grandotas para q amparen contra la tuerca del coche y así apretar el esparrago en su sitio.

espero q os resulte instructivo el brico, y claro, comentarlo también me gustaría ;)

un saludo

Muy bueno dani, muy bien explicado.

para quien tenga una pistola neumatica,la tarea del apretado de los esparragos seria pan comido!!!
pero con un vaso de carraca tampoco parece tan complicado!!!y enhorabuena!!

.

muy bueno el brico,ahora aver que llantas le pones :?

las suyas, pero ahora llenaran mas el maso de rueda :mrgreen:

Oye Maketo. He pedido a GTI los espárragos y los que me han mandado no me valen. Ni las roscas ni el espárrago en si, ya que tiene desde el estriado hasta donde empieza la rosca muchos milímetros y si los montase a la hora de montar la rueda y apretar, la rosca haría tope (se me acabaría la rosca) y la rueda quedaría floja. Esos están hechos para llevar separadores y yo no los tengo, pero mis llantas minilite son de ET-7 y con los espárragos normales sólo coge media rosca de la tuerca apretada a tope y eso es un peligro!
Llevo con el coche parado casi tres meses por culpa de los malditos espárragos. No encuentro en ningún lado unos que sean 10-13mm más largos que los originales. Donde los has comprado tú podría hacerlo yo online? Haber si encuentro una salido a esto.

Saludos.

y si buscar,en muchos talleres,sino en algun tornero te los pueden reparar,con una tarraja de 12x150 les pueden hacer la rosca hasta el final del estriado y asi puedes usar los que ya compraste,no??suerte!!

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los compre aquí http://www.racingsport.es/
el asunto, es q si el estriado es largo,¿es lo suficientemente largo como para no dejarte apretar a tope las minilite ? lo digo por q si apenas puedes roscar algo en los espárragos originales,sera q los agujeros de la llanta son muy profundos,e igual te safan la zona estriada.

¿ riera mucho pedir una fotillo de esos espárragos q te han mandado??

[quote="TioLitry"]y si buscar,en muchos talleres,sino en algun tornero te los pueden reparar,con una tarraja de 12x150 les pueden hacer la rosca hasta el final del estriado y asi puedes usar los que ya compraste,no??suerte!![/quote]

Pasar la terraja no creo que pueda (tengo terrajas de todas las medidas) pero si te fijas el ancho de la zona no roscada es muy gruesa y la terraja no se si podrá trabajar en esa zona.
No lo puedo comprobar ya que he devuleto los tronillos y me van a mandar unos iguales pero supuestamente con la rosca de 12x1,50.

Pero vaya, los que vengan excepto la rosca son iguales. A si que probaré pero dudo la posibilidad e pasar la terraja.

[img]http://i671.photobucket.com/albums/vv77/Gigaslot/esparrago_zps25673dcd.j...

[quote="Maketo"]los compre aquí http://www.racingsport.es/
el asunto, es q si el estriado es largo,¿es lo suficientemente largo como para no dejarte apretar a tope las minilite ? lo digo por q si apenas puedes roscar algo en los espárragos originales,sera q los agujeros de la llanta son muy profundos,e igual te safan la zona estriada.

¿ riera mucho pedir una fotillo de esos espárragos q te han mandado??[/quote]

No no, al revés, el estriado no es muy largo, es más bien corto. la zona larga es la que está sin roscar, ese es mi problema.
Te adjunto la foto:
[img]http://i671.photobucket.com/albums/vv77/Gigaslot/esparrago_zps25673dcd.j...

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