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Cambio retén cigüeñal

Solapas principales

tengo que soltar toda la caja porque el coche cuando se calienta, al cabo de unos Kms, si tengo que parar y meter primera o marcha atrás me pega unos tirones cuando suleto el embrage de escándalo y tengo que salir estilo monja, osea, quemando embrage para que no de tirones.
imagino que será de la junta del cigüeñal y claro, tengo que soltar la caja. Sabeis como se suelta la palanca? Va a rosca??

he soltado todo. Cardan, caja, palanca.... El embrage parece estar muy bien aunque la fuga, por decir que fuga ya que no veo pérdidas, puede ser de la junta del cárter, donde lleva la curva al lado del reten del cigüeñal.
He pedido kit de embrage, junta del cigüeñal y junta del carter. haber si es de ahí o me tengo que cagar en todo lo hecho, :?

me he dado de cuenta que el primario tiene holgura. Es normal que tenga¿? :shock:

la holgura del primario que ves sera normal,ya que el eje se apoya en un rodamiento de agujas en el interior del cigüeñal.
ya que estas cambia el reten del primario,en mi capri despues de cambiar lo que tu dices,seguia perdiendo,poco pero perdia,resulto ser valvulina,y ya que tienes la caja fuera es muy facil de cambiar,ya nos diras!!

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Despues de montar todo no pega tirones pero sigue fugando. No tardará en darlos en cuanto se moje el embrage. Sale justo de donde está situado el retén del cigüeñal lo que pasa es que, una vez montado todo y con el coche caliente no se ve exactemente de que pieza fuga. Si del retén, de las cuñas....

No sé dónde puedo tener el fallo. Tengo dudas de las cuñas dichosas que van encima de la muñequilla del cigüeñal. Cuando las puse ya andube en dudas ya que al llevarlas a su sitio con un destornillador se salían hacia atrás como por presión. Les di una pasta de juntas (azul) pero cuando las metía por presión la grasa salía por arriba y no parecía ser así. Decidó ponerlas y doy por hecho que al atar la muñequilla las llevaría a su sitio pero no sé. Ahora tengo mis dudas.

Del retén del cigüeñal lo dudo ya que es nuevo y está llevado a su sitio sin problemas y creo que correctamente.

La junta del carter no fuga porque no se ve que lo haga. Es nueva y tratada con una pasta azul.

Vaya calvario. No sé si soltarlo todo de nuevo, ni ganas ni nada ya que no sé por dónde puede estar el fallo.
Haber si alguien me puede orientar sobre la colocación de las cuñas.

Un saludo compañeros.

Pero no cambiaste el reten del primario,no?? si la fuga es por el cigueñal,el volante de inercia estará rezumado por detras y no deberia pasar el aceite al disco porque por centrifugacion el aceite se va hacia la campana y escurre al suelo,sin embargo,si la fuga sale del cambio,la valbulina saldria entre el primario y la guia de la buté, que meteria la gotera directamente al disco de embrague y la maza estará humeda,aparte,el olor de la valvulina es distinto.
esto me pasó a mi,por eso te lo digo,no es de oidas,suerte

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Es aceite, no valvulina. La cambié además por una más rojiza. Por eso comento que la fuga estoy casi seguro que es de la media luna del cárter, donde van alojadas las juntas de goma y las dichosas cuñas de la muequilla del cigüeñal.

pues no se entonces,,,,,te tocará desmontar otra vez y revisar esas gomas que entren bien en su alojamiento,menuda putada!!

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Ya te contaré como queda todo :evil:

Un saludo.

Efectivamente ya está. La pega venía por el retén del cigüeñal. Era un pelín más grande (hablo de medio milímetro vaya) y no encajaba bien. Y eso que me lo dieron midiéndolo y el suyo :x Lo mejor el recambio original para este tipo de cosas.

Ahora, a por el soporte de la caja de cambios que está como un belén y lo tengo que hacer artesano ya que la caja es de un sierra y no encaja ni por el forro. Hay que hacerle unos buenos retoques.

Saludos.

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