Bueno,perdonad que insista en el asunto otra vez. Sé que ay varios temas abiertos sobre el tema, pero parece que tienen información contradictoria... Además, en varios de ellos se acaba hablando un poco sobre todas las motorizaciones, y al final no me queda del todo claro...
Aprovechando que tengo que hacerle alguna cosilla al Capri de cara a la temporada estival, había pensado en aprovechar la visita al taller para montarle una caja de 5 velocidades. El coche es un 2.8i del 83, originalmente de 4v, claro. Entiendo que encontrar una caja type 9 de 5 velocidades de otro Capri 2.8 va a ser un poco difícil, por lo que la opción que parece más lógica es la de usar la caja de un Granada 2.8. Sin embargo, en algunos de los temas abiertos sobre este asunto, se dice que las cajas de Granada son distintas, aunque hay gente que rebate este punto. En alguna página guiri he leído que las cajas son todas iguales para el motor 2.8. Me gustaría ver si esto se puede aclarar, porque no creo tener problemas para conseguir una caja de 5 velocidades de un Granada 2.8, pero si no sirve, como que no. Otra cosa que querría saber es si la caja encaja directamente, o si hay que cambiar volante de motor, motor de arranque, embrague, o cualquier otra cosa.
Pues eso... :roll:
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Re: Caja de cambios de 5 velocidades (otra vez)
yo llevo directamente el motor entero con caja de un sierra. En mi caso estoy muy contento, al tener el grupo trasero algo mas corto, la 5 sigue teniendo tiron. Las grandes cuestas de las autovias por aqui por el sur me las sube bastante alegre en 5. En mi caso voy a 120 a unas 3100 3200 rpm aprox ( velocidad GPS).
Es verdad que solo uso la 5 en autovias, en carreteras generales siempre voy en 4 para tener mas potencia en curvas, pero en autovia, metes 5 y el consumo baja bastante. Yo para madrid hace 2 años bati mi record con un consumo medio de 7,5 aprox y eso que mi motor ahi ahi...
Yo lo veo de la siguiente manera, tu 4 es igual que la 4 de las de 5v, si cambias de caja, vas a disfrutar el coche igual en 4, solo que cuando quieras relajarte y bajar consumo metes 5.
Re: Caja de cambios de 5 velocidades (otra vez)
[quote="samm"]Hola quiquem!
El cuenta si iria bien. en mi capri con 4v y 5v, el cuenta iba genial, me vario la velocidad al cambiar el puente trasero. El cuenta actua en funcion de las rotaciones del arbol de transmision, conociendo la relacion de diferencial. Como podemos ver, metiendo punto muerto al bajar una cuesta o algo parecido y ignorando las marchas, el cuenta va bien. Al acortar o alargar el diferencial es cuando varia la lectura de este ;)
desconozco si entre pintos y v6 son intercambiables, pero lo que has dicho tiene bastante sentido, cambiando la campana. La verdad es que ford no creo que sacase 2 cajas diferentes bajo el mismo nombre.
Saludos![/quote]
Me vas a permitir que discrepe un pelin contigo ;)
Lo mas seguro es que el Km no fuera bien con un cambio de caja.
Como tu bien dices, el cuenta actua en funcion de las rotaciones de la salida del cambio y de la relacion del diferencial y ademas tambien del diametro de rueda
Por ejemplo, el cuenta KM de la caja de un sierra 2.0 esta calibrada para el diferencial del sierra y su diametro de rueda, si montas la caja de un sierra 2.0 en un capri 2.8, que tiene otra relacion de diferencial y otro diametro de llanta, ya cambia esta relacion, y por tanto marca mal el KM. Tan solo en el caso de que esta relacion fuera la misma entre los coches que se intercambian las cajas, , marcaria bien los km. Tal vez sea el caso del capri 2.0 y la caja de sierra que llevas tu, y por eso te marca bien.
Lo mismo pasa con la caja del Granada 2.8. No lo se a ciencia cierta, pero seguro que la relacion entre diferencial y diametro de rueda son diferentes y por tanto, aun poniendo la caja del granada 2.8 al capri 2.8, no te marcaria igual los KM
Esto se puede arreglar, pero es laborioso, pues habria que desmontar la caja para sacar la rueda que da salida al KM y poner la que tenga el numero de dientes que corresponda.
El tema de la caja de 5V para mi 2.8 es un tema que llevo tambien tiempo dandolo vueltas.
Personalmente opino que la mejor solucion (tambien es mas cara) es meter caja de Granada 2.8 ( la que tiene la primera mas larga) y luego cambiar grupo del diferencial para acortar el desarrollo. (para el puente atlas hay casi cualquier relacion de diferencial)
Lo de coger la caja del granada con primera larga, es para que las marchas esten mas cerradas, pues luego ya se acortar con el diferecnial.
Un saludo
Re: Caja de cambios de 5 velocidades (otra vez)
discrepancia aceptada! si has dicho lo mismo que yo pero en otras palabras ;)
El diametro de rueda se me olvido comentarlo, claro que influye tambien.
A mi me va mi cuenta mal, me va a delantado, en breve comprare el engranaje para sustituirlo.
Yo no le daba tantas vueltas, la unica manera de averiguar su resultado es probandolo,en el peor de los casos o no usas la 5, o vuelves a 4 y vendes la caja
Re: Caja de cambios de 5 velocidades (otra vez)
A mi me pasa lo mismo,tengo la caja de 5v del sierra,a 120 voy a unas 3100 rpm pero el velocimetro me marca 105 y el cuenta kilometros me marca menos recorrido.Quizas sacando el engranaje del velocimetro de la caja de cambios original y montarlo en la de 5 suponiendo que fueran compatibles se podria solucionar,la otra opcion es acostumbrarse a la medicion erronea :?
Re: Caja de cambios de 5 velocidades (otra vez)
siempre y cuando las cajas sean las mismas, es simplemente poner el engranaje de tu caja origial.
Si tu coche originalmente era un 2.0 4v pero no la de varillas, creo que es intercambiable, y ya deberia de ir bien.
Re: Caja de cambios de 5 velocidades (otra vez)
pues si,antes llevava la de varillas que tiene el estriado de la transmision mas gordo y no veas los problemas que tuve para que quedase vien :?
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