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Capri 2.9 24v cosworth

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hola a todos, queria preguntar a ver si se podia añadir una seccion en la que se hablara del cambio de motor del capri por el del 24v cosworth del scorpio y compartir informacion, y demas.
yo ya tengo practicamente acabado el mio con este motor, con la centralita megasquirt v2, si alguien tambien ha hecho este swap cn esta centralita y tiene mapas de inyeccion o encendido y quiere compartirlos, que me envien un correo. un saludo

aqui os dejo una foto del mio!

Hola y bienvenido al foro!
Que caja le as montado? La electronica megasquirt es de lo mejor que hay estos dias la verdad, calidad precio genial.

Saludos!!!!

Gracias, pues le montado la de 4 velocidades del 2.8, cn su volante de inercia y embrague, ya q tenia un embrague nuevo comprado de hacia tiempo..el embrague supongo q ala larga tendre q cambiarlo pero de momento va way..
lo de la centralita es la caña, yo me la pille cn la caja de reles q venden para ella y le ice todo el cableado de sensores de motor nuevo, pasandolos a la caja de reles de megasquirt y luego ala centralita..
yo la recomiendo a todos..

Wow... Enhorabuena por ese motoraco y el swap. La cuna de motor es la misma que le 2.8? (Yo de esto no tengo ni idea)

usas la cuna del 2.8, le quitas los soportes del scorpio, y le pones los soportes del 2.8 al bloque 2.9 del scorpio, que te coinciden los pernos y encaja en la cuna del 2.8 clavao!

Joer... como dicen en las pelis "Haces que parezca tan facil..." jajaja. Pues creo que eres el unico el foro con esa conversion, la verdad parece tentadora.

Y la caja de cambios es quitar la del Scorpio, poner la del 2.8 y a andar? Sin tener que hacer ninguna chollada?

weno eso de facil...estuve leyendo y mirando muxas fotos de algunos que han exo este swap del resto de europa y traduciendo mucho, pero ahora si tuviera que volver hacerlo seria pan comido, lo peor es cuando no sabes por donde tirar...

pues el scorpio cn ese motor lleva cambio automatico, asi q lo quitas, le quitas el convertidor de par y su volante de inercia q no sirver para embrague, y le pones el volante de inercia del 2.8 cn su embrague, y la caja del 2.8 encaja perfectamente sin modificar nada, eso si muy importante, cuando pones el volante de inercia del 2.8 tienes q comprarte un rodamiento q se llama "spigot bearing" que va entre volante de inercia y el motor, es pequeño y lo q ace es estabilizar el primario de la caja de cambios del capri. el motor del capri ya lo lleva, pero el del scorpio no, cuesta unos 5 euros, se lo pones y ya esta!

realmente la razon por la que casi todos las conversiones a 24v se hacen con los scorpios antiguos es por la caja automatica que tiene regulacion electronica, con la megasquirt, se corrige eso y lo demas es maña y paciencia jeje.

Como te rinde? te gusta el empuje que tiene?

pues el motor tiene mucha fuerza, se nota que tiene mas par, y despues de la zona de par sube muy bien de revoluciones, mas rapido que el 2.8 cn el arbol de levas original, este es mucho mas agresivo llega alas 7000 sin problemas, y el sonido es increible!!!

pues si!

que escapes llevas? en inglaterra escuche uno en año pasado con tubos de 3" rectos con solo silenciosos atras y parecia que se acercaba un bombardero! con un leve petardeo a bajas vueltas... musica para los oidos valla! jajaja pero era un 24v BOA, aunque el sonido tampoco cambia tanto.

Imagen de Gran Turismo

Maravilloso, ¿No tendrás algún video en Youtube dónde poder ver la máquina? 8-)

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