con las dos el coche funciona perfectamente. Dicen las malas lenguas que la 95 es más recomendable en coches antiguos ya que tiene menos octanaje que la 98 y a nivel de desgaste de valvulas y componentes de motor se degradan menos.
En mi caso, en uno de mis cacharros noto que va mejor con la 98 y en el otro no noto diferencia entre ambas pero son motores de inyección.
La diferencia es el octanaje y el aditivado. Prueba y saca conclusiones
[quote="pejovi"]Hola tengo una duda sobre que gasolina debo hechar al coche sin plomo del 95 o de 98 es un capri 2.0[/quote]
Hola Pejovi,
Yo le pongo la de 98 con un aditivo especial para evitar quemar las valvulas, hay quien dice que es una tonteria, otros piensan que es conveniente, yo lo he consultado en varias paginas tanto nacionales como extranjeras y no se si con razon o no por si acaso se lo pongo !!!
bueno, basicamente la diferencia es como dice charly, el octanaje, es decir el poder antidetonante que tiene cada uno.
la 98 es un grado un poco mayor por lo que agunata mas temperatura y presiones sin autoencenderse.
en un motor de serie sin preparar, la diferencia es despreciable ( no va a correr mas, de echo las capacidades calorificas de ambas son iguales) pero:
1: si preparas el motor con el consiguiente aumento de la relacion de compresion, necesitaras usar 98 para no tener autodetonaciones previas a la chispa ( comunmente llamado picar biela) donde la fuerza la esta ejerciendo al cigueñal en sentido opuesto a su rotacion =(perdida de potencia)
2: si es cierto, y en nuestros pintos lo he visto, que con el paso del tiempo se acumula carbonilla en la camara de combustion, por lo que al tener "cosas" dentro deja menos espacio para el aire, que se traduce con un aumento involuntario de la relacion de compresion.
por lo tanto habra motores antiguos que trabajen mejor con 98.
y por ultimo lo que dice KRIS, el aditivo, si vuestros pintos son los orininales del capri, efectivamente necesitaras un aditivo para no dañar las valvulas.
Re: ¿QUE GASOLINA LE HECHO?
Buenas,
con las dos el coche funciona perfectamente. Dicen las malas lenguas que la 95 es más recomendable en coches antiguos ya que tiene menos octanaje que la 98 y a nivel de desgaste de valvulas y componentes de motor se degradan menos.
En mi caso, en uno de mis cacharros noto que va mejor con la 98 y en el otro no noto diferencia entre ambas pero son motores de inyección.
La diferencia es el octanaje y el aditivado. Prueba y saca conclusiones
Saludos
Re: ¿QUE GASOLINA LE HECHO?
[quote="pejovi"]Hola tengo una duda sobre que gasolina debo hechar al coche sin plomo del 95 o de 98 es un capri 2.0[/quote]
Hola Pejovi,
Yo le pongo la de 98 con un aditivo especial para evitar quemar las valvulas, hay quien dice que es una tonteria, otros piensan que es conveniente, yo lo he consultado en varias paginas tanto nacionales como extranjeras y no se si con razon o no por si acaso se lo pongo !!!
Saludos, Kris
Re: ¿QUE GASOLINA LE HECHO?
bueno, basicamente la diferencia es como dice charly, el octanaje, es decir el poder antidetonante que tiene cada uno.
la 98 es un grado un poco mayor por lo que agunata mas temperatura y presiones sin autoencenderse.
en un motor de serie sin preparar, la diferencia es despreciable ( no va a correr mas, de echo las capacidades calorificas de ambas son iguales) pero:
1: si preparas el motor con el consiguiente aumento de la relacion de compresion, necesitaras usar 98 para no tener autodetonaciones previas a la chispa ( comunmente llamado picar biela) donde la fuerza la esta ejerciendo al cigueñal en sentido opuesto a su rotacion =(perdida de potencia)
2: si es cierto, y en nuestros pintos lo he visto, que con el paso del tiempo se acumula carbonilla en la camara de combustion, por lo que al tener "cosas" dentro deja menos espacio para el aire, que se traduce con un aumento involuntario de la relacion de compresion.
por lo tanto habra motores antiguos que trabajen mejor con 98.
y por ultimo lo que dice KRIS, el aditivo, si vuestros pintos son los orininales del capri, efectivamente necesitaras un aditivo para no dañar las valvulas.
saludos!!!