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Bomba de gasolina para 2.8i

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Buenas chicos,

La cuestión es que la bomba de gasolina de mi Capri suena como si estuviesen maltratando a un gato, he probado añadiendo un chorrito de aceite de motor en el depósito cada vez que le echo gasolina, pero no termina de solucionar el problema y sigue sonando un ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bastante considerable, lo que me hace considerar la necesidad de sustituirla antes que muera definitivamente.

La cuestión es que mirando las bombas para el 2.8i, me encuentro con varios modelos, desde la Bosch (que alguien me ha comentado que es la mejor) hasta la Valeo. También son diferentes los precios entre unas y otras. Por ejemplo, en Oscaro tienen estas:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=458&ID_OSC_TYPES=3276...

En Oldcars tienen este modelo que vale 129,71 Euros (y que por el aspecto, parece la Pierburg de 200,83 Euros que aparece en Oscaro):

http://www.oldcars.de/shop/index_en.htm?f=NR&c=61065390-2&t=temartic&exa...

La pregunta es si alguien tiene constancia que esta diferencia de precios se traduzca en mejor calidad o, por el contrario, son todas iguales y solo se paga la marca. ¿Alguna recomendación en especial?

Un saludo

Imagen de Raigreen

[quote="Raigreen"]Los 2.8i comparten bomba de gasolina con los RS Turbo y los Sierra Cosworth 4x4. La de origen es de Bosch.
Me comentaron en su día que si suena ese ruido es porque el inducido que va dentro está suelto y acaban cascando...

Dentro de Bosch hay 3 modelos.
1/ La de serie
2/ La de alto caudal (un poco mejor de fiabilidad y con un poco más de caudal) por 30 euros de diferencia.
3/ La que llaman de Grupo A (aguanta hasta 5 kilos de presión)
4/ Hay otra, que es entre mito y leyenda, que yo llamo "de grupo B"... que da hasta 8 kilos de presión... :shock: (para hacerse una idea, la presión de las redes contraindendios usan 4 kilos... que ya son kilos...)

Precios de memoria... hace unos 3 años....

170, 200, 280 euros...aprox. respectivamente. La opcion 4 ni lo pregunté.

Lo que necesitéis sólo hay que pedirlo ;) ;)[/quote]

Imagen de Juancarcapri

comprala a Bosch directamente o por ebay.de que sale mas barato y el resultado es el mismo ;)

Imagen de Raigreen

Hay una equivalente a la de serie de los 2.8i que es de la marca Walbro ;) ;)
Más económica que Bosch

Muchas gracias por las respuestas, al final voy a hacer otro doctorado, esta vez en bombas de gasolina jeje.

Por cierto, las bombas que dan más caudal, imagino que se notan si llevas el motor potenciado, que demande más gasolina, de lo contrario entiendo que el rendimiento será el mismo ya que el exceso de gasolina lo devolvería al depósito por el retorno ¿no?

Imagen de Raigreen

[quote="Chema2.8i"]Muchas gracias por las respuestas, al final voy a hacer otro doctorado, esta vez en bombas de gasolina jeje.

Por cierto, las bombas que dan más caudal, imagino que se notan si llevas el motor potenciado, que demande más gasolina, de lo contrario entiendo que el rendimiento será el mismo ya que el exceso de gasolina lo devolvería al depósito por el retorno ¿no?[/quote]
Efectivamente, lo que pasa es que la bomba de alto caudal es más fiable que la de serie.
La de serie rinde sin problemas hasta los 300cv en los cosworth. Pero da algunos fallos de fiabilidad. Por eso se pone la que llaman de alto caudal, intermedia entre la de serie y la de Grupo A.
El exceso de combustible lo manda por la línea de retorno al depósito
;) ;)

yo tengo una bomba de alto caudal ( para carburacion), pero si me mantiene la presion que necesita, mientras me manda 120 litros/hora, el resto me lo devuelve por el retorno, y en el momento que detecta sobrepresion de desconecta.

chema, mi granada empezo a dar rtirones hasta que un dia se paró, y despues volvió a arrancar, desde entonces, no ha salido de la parcela de mi casa aunque si ha arrancado varias veces para moverlo y limpiarlo, un dia con el motor arrancado tb note un sonido un poco raro en la bomba e intermitente decidi empezar por ahí. aun no lo he terminado pero ya os contaré como va el asunto.
http://www.miforito.com/foro/viewtopic.php?t=1061&start=15

no es mas que chapa, pero nos vuelve locos

estaba pensando en lo de los conectores electricos distintos, teneis que fijaros

no es mas que chapa, pero nos vuelve locos

Hola Chema2, cómo te fue con el cambio de bomba???
Mi Capri no arranca y me han dicho que hay que cambiarle la bomba de la gasolina pero quieren ponerle la de un sierra.
Tú al final te decantaste por la BOSCH?
Qué resultado te ha dado?? Si me podrías decir cómo la conseguiste y precios me harías un favorazo
Gracias

Buenas Olaf,

si te presentas primero en la sección correspondiente,mejor que mejor... 8-)

Gracias

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