Se encuentra usted aquí

Sobre la dimisión de José Juan

Con respecto a la dimisión de José Juan, la cual lamento más que nadie, no voy a entrar a valorar las razones que han llevado a que un miembro de la Junta Directiva (con la experiencia y el buen hacer que él tiene) tome esa decisión.

Pero si voy a recapitular aquí sobre el futuro del Capri Club Madrid, y el trabajo para con sus Socios. Vuelvo a tener la sensación de que no se trabaja al unísono desde dentro de la Junta Directiva, y que no se le está dando al Socio lo que le corresponde. Si le hemos pedido que colabore con el Club, abonando una cuota, le estamos devolviendo, salvo un carnet y unos adhesivos. El compromiso Socio/Club es mucho más que eso.

Ello viene provocado principalmente por la lentitud a la hora de tomar decisiones, y los distintos ritmos de trabajo con los que trabajamos en una Junta Directiva tan numerosa como poco práctica. Si bien en un momento de la historia reciente del CCM tenía (y sigo) teniendo la firme convicción de que la directiva debía de ser numerosa para, de esta forma, ganar en objetividad, transparencia y democracia a la hora de tomar decisiones, en el día a día no ha sido así.

El formato de reunión en el Vip´s tampoco ayuda. Diez personas (a las que agradeceré siempre el esfuerzo por acudir desde lugares demasiado alejados del centro de Madrid) delante de una mesa de comensales no es el mejor lugar para tomar decisiones y abrir debates. Defiendo este tipo de reuniones, absolutamente necesarias para ver a los amigos, y tratar de temas que nos desconectan del día a día. Sin embargo, en ellas poco se puede planificar para los meses posteriores a la hora de tomar decisiones con respecto a gestión interna del CCM.

Por lo tanto, y para que el problema que tenemos encima no alcance niveles peligrosos, propongo reducir la Junta Directiva a las personas imprescindibles, es decir, Presidente, Vicepresidente y Secretario/Tesorero. La figura de los Vocales se podría mantener en un número no superior a dos, y desde luego, mantendría las Delegaciones en su actual formato. Lo que puede parecer a primera vista una un ánimo de concentrar los cargos con vistas a tener mayor poder, creo que después de 15 años a nadie se le pasará por la cabeza pensar que se hace para ese fin. Desde los comienzos siempre se pensó en dar un servicio al aficionado al Capri a través del CCM, y siendo pocos o muchos en la Junta Directiva, se ha intentado por todos los medios que así fuera.

La decisión de José Juan es personal, y supongo que consecuencia de varios factores. Pero antes de seguir perdiendo más personas tan válidas como imprescindibles, algo que acabará perjudicando al Socio a medio plazo, insisto en la reducción de la Junta de manera que sea más operativa lo antes posible. Para ello, y en primer lugar, pido la colaboración REAL de los que quieran involucrarse, y desde luego el apoyo a la hora de realizar los cambios, que pueden incluso pasar por la sustitución del actual Presidente, si es que así se decidiera. No hablo aquí de que algunos nos perpetuemos en el cargo, sino de trabajar más y mejor por y para el Socio.

Sugiero que cada uno exprese en este foro privado lo que le parece la propuesta, y desde luego si alguien sugiere una fórmula mejor y con garantías de éxito, que no dude en reflejarla aquí. Tenemos más de medio año por delante, y quisiera que esto quedara solucionado antes del mes de julio. Saldremos ganando todos, y no perderemos a más personas de la talla de José Juan, al que recuerdo que en esta Directiva (mientras esté yo como su representante) siempre tendrá su casa y reservado el sitio que le corresponde.

Un saludo para todos.

Siempre he considerado que la perfección está en el equilibrio, tan malo es no llegar como pasarse. En el caso que nos ocupa, esto es en el de la junta directiva, un número reducido de gente reduce la capacidad para sacar el trabajo adelante y en consecuencia perdemos efectividad global. Por contra, un número elevado de gente implica (como se ha visto) un trabajo mínimo por persona y por lo tanto, una mayor relajación individual (todos tenemos un umbral mínimo de trabajo por debajo del cual no nos ponemos en marcha).

Pongo a disposición mi puesto en la junta (que no mi trabajo en la misma), para que se tome la determinación que más favorezca al club.

Un abrazo

No se si la clave está en ser más o menos
yo pienso más bien en que tenemos que motivar más a los socios o simpatizantes, como? no lo sé ..
efectivamente es posible que seamos demasiados para lo poco que hacemos algunos por lo que se ha dicho(en los cuales me incluyo) pero fue una decisión que se aprovó hace un tiempo con el fin preciso de a mayor número más posobilidades de hacer cosas... se ha visto que no es correcto
así que por mi parte deberíamos convocar una reunión urgente, pues viendo como van los aires, y tomar una línea nueva a seguir en este año.
No creo por otra parte que la figura "dimito" o no continúo sea la más apropiada puesto que los que se quedan ,se quedan perdidos de golpe
insisto en que quedemos todos como siempre que ha habido algún contratiempo en este club y lo hablemos claramente como amigos y entusiastas de lo que realmente somos
Debemos sentarnos tranquilamente y proyectar el futuro del club
tampoco es hacer una reunión cada mes pero si os dais cuenta mirando por el foro,
siempre ponen quedadas o reuniones los mismo
no se sacan los coches
en una reunión se dijo acordaros,
que gran parte de la junta directiva era un gran número de los que realmente quedamos luego y aparecemos en las quedadas
en fin no me extiendo más
yo en lo que pueda ayudar y ciertamente siguiendo una línea más activa en lo posible tanto en la junta como fuera podeis ,contar con mi colaboración y si pensaís que es mejor poner otras personas con nuevas ideas , proyectos etc.etc...pues adelante
un abrazo a todos

Imagen de 2.8 X-PACK

Ante todo decir que no me gusta el color o el ambiente que al parecer se esta generando, o al menos lo que percibo.
No se si la junta directiva se esta/nos estamos equivocando pero creo que leyendo este foro se debe hablar e intentar resolver con urgencia ya que según las decisiones a tomar así irá el Club y si la cabeza empieza a fallar no quiero pensar como se moverán los pies.

Independientemente de la junta directiva si tengo que decir que para mi las cenas en el Vip´s o en cualquier otro lugar se han convertido en una quedada de amigos con una misma afición de forma que nos vemos y nos echamos unas risas. De forma que pase lo pase, se decida lo que se decida siempre que se pueda no me gustaría perderlo.

Espero nos veamos en la próxima no tardando mucho.

Imagen de Snowman

Estoy con vosotros en que es urgente que nos juntemos y tratemos esta situación, para darle una solución antes de que la situación vaya a peor.

Se convocará una reunión para el martes o miércoles de la semana que viene (primera semana de junio).

Confío en que de esa reunión salgamos con el problema resuelto, y con más ganas de seguir en esto. No confundamos: poner el propio cargo a disposión de la Junta, e incluso dejarlo en manos de otro, no significa dejar de trabajar para el Club, que bien se merece un esfuerzo añadido para que siga dando sus frutos.

Creo que Chema Lezcano lo ha expresado perfectamente en un mensaje anterior y, con su permiso, lo hago propio: 'pongo a disposición mi puesto en la Junta (que no mi trabajo en la misma), para que se tome la determinación que más favorezca al Club'.

Puede resumir el mejor espíritu de Club al que aspiramos llegar.

Imagen de 2.8 X-PACK

Si esta semana quedamos para cenar y hablar. Sugiero cambiar un poco de aires y ya que es difícil encontrar un lugar en Madrid que más o menos nos venga bien a todos y sea sencillo aparcar, por qué no cenar esa noche en el Ginos o El Tio Pepe que están ambos en el mismo local.
Quizás así también nos refresquemos y además no veremos al camarero de siempre, el que a veces las quiere colar...

Bueno ya diréis.

Imagen de Juancarcapri

Ultimamente por motivos personales ando un poco perdido la verdad,muchas veces me entero de las cosas mal y tarde.
Mi sentimiento es el siguiente:
-En la dimision de Jose Juan no voy a entrar,es un decision,sus motivos tendra,la verdad que es una pena porque es una persona que sabe tirar del carro con el problema de tener que tirar tambien de una familia con niños pequeños.
-El tema de las cenas del club,la veo muy bien para reunirse los amigos del capri,reirnos,contar unos chistes y esas cosas,pero como sitio para decidir cosas serias pues como que no lo veo el vips como sede del club,por el ruido,porque no nos podemos centrar y porque sinceramente ha habido dias que despues de estar alli y pagar lo 20eur de la cena no hemos decidido nada de nada.
-Asumo mi parte de culpa en lo de no involucrarse al maximo,la verdad que llevo meses sin estar bien,la crisis economica gran culpable,el negocio castiga la mente y cuando queda un rato libre no me apetece ni usar mis coches,me apetece descansar,simplemente no hacer nada, los capris se pasan parados meses y meses .

Mañana cuando nos veamos en la cena a ver si podemos solucionar las cosas.
un saludo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer