Se encuentra usted aquí

socorro, creo que estoy en visperas de avería chunga

Foros: 

ya me ha pasado dos veces abrir el capó y un duende quitarme el tapon del aceite. (2.8i)

hoy, con el motor arrancado, y sin tapon, he puesto la mano tapando, y aparentemente nada, transcurridos 10 segundos o algo mas, al levantar la mano he visto que hay presion y el tapon sale disparado..... ¿que puede pasar? algun segmento roto y se va la compresion para abajo??? el motor dueda perfertamente con un sonido impecable

Bueno rectifico se crea una pequena presion que deveria de ser constante una subida de esa presion ,es lo malo

si mal no recuerdo el tapones del 2.8 tiene varias partes,si lo desmontas deberías ver una especie de "nanas"de hilo de acero dentro.
Si esta atascado no deja salir el aire q se dilata con la temperatura del motor y a lo mejor por eso te salta solo de vez en cuando, míratelo a ver si es eso.

un saludo.

conozco poco sobre el 2.8i, pero en el pinto, el tapon del aceite lleva un tubo conectado al colector de admision donde por vacio se lleva los vapores de aceite y por lo cual sale toda sobrepresion creada
y por el bloque en un lateral esta la valvula PCV, positive crank ventilation, que es una valvula que a cierta presion abre y desahoga.

el 2.8 lleva este sistema? se de varios casos que esa valvula se atasca. es bastante comun, en el manual de taller del pinto aconsejan su cambio cada 20 000 kms.

saludos!

Hola
veamos
los motores siempre toman un poco de presión, aunque solo sea por el aumento de temperatura y más aún los antiguos, por eso se ponen tubos en las tapas de balancines que sirven de desahogo por ejemplo el que se ponía en los seat 124 ya que soplaban
Yo lo priemro que haría puesto que según tu el sonido es perfecto lo cual no te asegura que no tengas alguna fuga por los reténes de válvulas( que casi seguro es eso) sustituye la arandela tórica de goma que va puesta en el tapón no tienes que comprarla en servicio oficial pero asegurate de pedir una diciendo que va ha estar en contacto con aceite ya que si es de las de agua se termina descomponiendo y estarás en las mismas.
Ve observando como se comporta e iremos corrigiendo si se puede los problemillas
un saludo

Muy bueras, estos frios y lluvias estan haciendo estragos en el parque automovilistico.

Todos los coches crean presion en el carter (lo segmentos no son hermeticos 100%, los vapores del aceite, fugas por retenes de valvulas etc.....) por eso siempre llevan un sistema de alivio de presion, que reconduce esos vapores a la admision para que se requemen (pues son muy contaminantes llevarlos directamente al exterior).

En el caso del 2.8i, ese circuito es el tubo que comentas que va de la caja de admision a la tapa de balancines del lado contrario al tapon del aceite. Por tanto, como te han dicho, empieza mirando ese tubo, es lo mas sencillo de revisar tiene que circular el aire desde la tapa de balancines hacia la caja de admision,
Si no, como te dicen, ya te tocara desmontar las tapas a ver si ves algun reten tocado o algo.

Espero que no sea nada

Un Saludo

Buenas, el problema que dices es de la junta torica del tapon, que con el tiempo no hace la presión suficiente, y por eso con la recirculación de gases del motor, que crea cierta presión, sale el tapon volando, si pones la mano y no notas presión para arriba, no pasa nada, es eso, sustituirlo y ya esta, de valvulas no puede ser, por que si no fallaria el motor, y se iria la compresión a la admisión o por el escape, asique cambia esa junta y solucionado.Un saludo

Imagen de Juancarcapri

prueba algo tan simple como cambiar el tapon del aceite por uno nuevo o de desguace que cueste sacarlo.
si te pones defrente al motor en el lado izquierdo del motor arriba hay un tubo que va de la tapa de balancines a la caja de aire de la admision,mira a ver que no este obstruido porque si se obstruye el motor no tiene sitio por donde tirar los gases del carter y por eso te tira el tapon para arriba.

gracias a todos por vuestras respuestas, hace un par de dias le hice al coche 150 kms y nada de nada, el tapon no se movió, no se que leches pasó aquella vez.
he visto que el propio tapon lleva un filtro de aire, cierto, mi tapon casi entre solo, asi que es cierto que tengo que cambiar esa goma, si embargo, me deja a cuadros que al poner la moano donde va en tapon, no siento que me esté empujando la mano, sino todo lo contrario, es decir, me hace vacio, es raro, no?? es muy poco pero hace vacío.
hablando con rober el cree que ya que se ha comprobado que fue en un arranque cuando saltó, es posible que un exceso de gasolina entrara en la admision detonandose, ademas con bastante fuerza por ser gasolina 98, con ello, ese mismo efecto de recoger los gases, pudo retornarse y terarlo hacia las tapas haciendo saltar el tapon.
no se si me estoy preocupando por una tontería o el coche me está avisando de algo, no obstante, tengo supercontrolado los consumos de aceite, gasolina, agua, humos y todo por si acaso noto algun que otro sintoma.
otra preguntilla, este motor ha estado al borde de sufrir 2 calentones, afortunadamente paré con cierto margen de temperatura y a tiempo. ¿podrían estar las juntas de las culatas un poco tocadas? el anticongelante está impecable.

no es mas que chapa, pero nos vuelve locos

Imagen de Raigreen

[quote="jesusitis"]gracias a todos por vuestras respuestas, hace un par de dias le hice al coche 150 kms y nada de nada, el tapon no se movió, no se que leches pasó aquella vez.
he visto que el propio tapon lleva un filtro de aire, cierto, mi tapon casi entre solo, asi que es cierto que tengo que cambiar esa goma, si embargo, me deja a cuadros que al poner la moano donde va en tapon, no siento que me esté empujando la mano, sino todo lo contrario, es decir, me hace vacio, es raro, no?? es muy poco pero hace vacío.
hablando con rober el cree que ya que se ha comprobado que fue en un arranque cuando saltó, es posible que un exceso de gasolina entrara en la admision detonandose, ademas con bastante fuerza por ser gasolina 98, con ello, ese mismo efecto de recoger los gases, pudo retornarse y terarlo hacia las tapas haciendo saltar el tapon.
no se si me estoy preocupando por una tontería o el coche me está avisando de algo, no obstante, tengo supercontrolado los consumos de aceite, gasolina, agua, humos y todo por si acaso noto algun que otro sintoma.
otra preguntilla, este motor ha estado al borde de sufrir 2 calentones, afortunadamente paré con cierto margen de temperatura y a tiempo. ¿podrían estar las juntas de las culatas un poco tocadas? el anticongelante está impecable.[/quote]

comprueba que la varilla del aceite no tenga perlas de agua en el aceite ;) ;)

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer