Una pregunta para los mas entendidos en MkII.
¿Se montaron MkII destinados al mercado europeo con paragolpes de plástico "Federales"?
¿Hay alguna forma de identificar si un MKII era Federal sin tener en cuenta la estética exterior?
Gracias!
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer
Re: Duda sobre MkII ¿Federal o no?
en los mk1 1/2 destinados para el mercado americano el numero de chasis ademas de en la chapa del motor existe una muy pequeñita colocada en el marco de la luna delantera en el lado del conductor que solo se ve desde el exterior, desconozco si es asi en los mk2 pero seguro que Fernando te lo puede aclarar.
Re: Duda sobre MkII ¿Federal o no?
[quote="Snowman"]Una pregunta para los mas entendidos en MkII.
¿Se montaron MkII destinados al mercado europeo con paragolpes de plástico "Federales"?
¿Hay alguna forma de identificar si un MKII era Federal sin tener en cuenta la estética exterior?
Gracias![/quote]
En los Capri II (recordemos que no existe la denominación 'MkII') europeos, los parachoques eran 'normales', es decir, no reunían la norma norteamericana (norma Federal, de ahí el sobrenombre) de impacto sin deformación a ¿? mph (no recuerdo la velocidad, ya lo consultaré).
En cuanto a la identificación, además de la placa mencionada en el salpicadero, el cuadro en millas/hora, los intermitentes laterales, parachoques, denominación 'CAPRI' y no 'FORD' en el capó, y equipo de motor especial para paliar la emisión de gases al exterior, la base de carrocería es prácticamente la misma. Pero en efecto, Fernando es el especialista en estas temáticas, así que esperamos detalles al respecto. Yo el primero.
Saludos.
Re: Duda sobre MkII ¿Federal o no?
[quote="Bandit"][quote="Snowman"]Una pregunta para los mas entendidos en MkII.
¿Se montaron MkII destinados al mercado europeo con paragolpes de plástico "Federales"?
¿Hay alguna forma de identificar si un MKII era Federal sin tener en cuenta la estética exterior?
Gracias![/quote]
En los Capri II (recordemos que no existe la denominación 'MkII') europeos, los parachoques eran 'normales', es decir, no reunían la norma norteamericana (norma Federal, de ahí el sobrenombre) de impacto sin deformación a ¿? mph (no recuerdo la velocidad, ya lo consultaré).
En cuanto a la identificación, además de la placa mencionada en el salpicadero, el cuadro en millas/hora, los intermitentes laterales, parachoques, denominación 'CAPRI' y no 'FORD' en el capó, y equipo de motor especial para paliar la emisión de gases al exterior, la base de carrocería es prácticamente la misma. Pero en efecto, Fernando es el especialista en estas temáticas, así que esperamos detalles al respecto. Yo el primero.
Saludos.[/quote]
Salud:
La forma mas veraz de comprobar un Capri II Federal autentico, es abrir una de sus puertas.
Simple: esas puertas, que ya para 1975 contaban con unas poderosas barras de protección lateral, sumaban 5 kilos extras por barba, de ese modo, cuando se abre una puerta de estos coches, es notable la diferencia de peso respecto a un europeo.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"10194","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]
Y ya que abrimos una puerta del chofer ,en el montante de la carroceria donde va el pestillo de la cerrradura por debajo vemos una pegatina de color gris donde nos anuncia la fecha de fabricación, pesos tara y P.M.A., y bastidor.
Vease foto adjunta:
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"10196","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]
Ruben dice bien, la plaquita identificativa que lleva en el montante del parabrisas es comun a todas las series, la ley federal obligaba a ello. Va contrachapada y con remaches.
por ejemplo los cintos traseros de dos puntos son exclusivos de los USA.
Contadores en millas, sistemas antipolucion, luces de posicion, etc etc bien que ayudan a distinguirlos, pero seguro que si lees esto, y tu coche es un -Mk3-, te habras preguntado para que sirven esas aberturas cuadradas por debajo de los soportes de los parachoques, Esa es la ultima reminiscencia de los tiempos en que se pensaba que el Capri II se iba a vender de forma importante, y que los diseños de carroceria apuntaban a que iba a durar 6 temporadas en EEUU, Ahi es donde iban los soportes de los parachoques tan "extrovertidos" y que servian para soportar un choque hasta 5 millas por hora, unos 9 kmh.
90000 Capri II mas o menos en aquel lado del Atlantico la gran mayoria con el motor V6 2800, no fue una cifra importante, y es que Ford estaba hasta el gorro, de que su domestico Mustang II, sucumbiera ante el producto importado en cualquier comparativa seria (Road & Track, Motor trend etc...). escasa publicidad y nulo interes por la marca, harian languidecer este coche en solo 3 temporadas del 75, al 78. Es curioso pero luego pasaria lo mismo con el sierra XR4 contra el Capri 2.8i, los medios serios llegaban a la conclusion, que era mejor producto el Capri. Estas comparativas, enfurecerian en los despachos de los directivos.
[b][i][color=#FF4000]Supra monten posita[/color][/i][/b]
Re: Duda sobre MkII ¿Federal o no?
Gracias a todos!
La pregunta estaba planteada por haber visto recientemente un MkII con paragolpes federales, peeeeeero, sin luces laterales de posición, con faro rectangular, marcador en kilómetros, con letras de "Ford" en el portón posterior......todo apuntaba a que fuera Europeo excepto por sus paragolpes "plasticosos".
Revisaré los detalles que habeis apuntado.
Re: Duda sobre MkII ¿Federal o no?
salud:
a ver si va a ser uno que hay en una campa, o habia en Fuenlabrada.
una imagen vale mas que 1000 palabras:
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"10195","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]
Por las fotos del vano motor parece un 1.6 GT colectores independientes etc.
ya sabemos las historias que han vivido, algunas impresionantes de verdadero pavor, de transformaciones con pocos medios y nula historicidad.
En mi opinión, sí creo que lo será, ahora bien, si se puede tener delante, será mejor.
[b][i][color=#FF4000]Supra monten posita[/color][/i][/b]
Re: Duda sobre MkII ¿Federal o no?
Algo me decía que Fernando iba a participar en este hilo :D
No te puedo asegurar que sea el de la foto, era de noche cuando lo ví.
Habrá que revisar los detalles de la placa con el número de chasis y esas barras de refuerzo en las puertas, para saber si estamos ante un Europeo o un Federalizado.
Re: Duda sobre MkII ¿Federal o no?
Holaa
ya sabeis quien se a quedado con el coche, pero no es el de la foto o al menos eso creo
tengo que mirar lo que comentas " comillas" referente a los refuerzos de las puertas y demás para saber si es o no un federal
un saludo a todos