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socorro, creo que estoy en visperas de avería chunga

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ya me ha pasado dos veces abrir el capó y un duende quitarme el tapon del aceite. (2.8i)

hoy, con el motor arrancado, y sin tapon, he puesto la mano tapando, y aparentemente nada, transcurridos 10 segundos o algo mas, al levantar la mano he visto que hay presion y el tapon sale disparado..... ¿que puede pasar? algun segmento roto y se va la compresion para abajo??? el motor dueda perfertamente con un sonido impecable

prueva a quitar la tapa de valancines y comprueba que todo esta bien,fijate en que la holgura de las valvulas sea la normal.
¿el motor se calienta?

va perfecto

no es mas que chapa, pero nos vuelve locos

mis compìs de miforito dicen que revise todos los manguitos de aire que van relacionados con la admision, podeis echarme un cable?

no es mas que chapa, pero nos vuelve locos

manguitos??.No cro que vaya la cosa por ahi, si el motor va bien, y usamos la logica, puede ser que alguna valvula de escape no haga haciento y meta presion en el motor. prueba a mirar por donde te dije antes

de acuerdo, lo que pasa es que está lloviendo. ¿como puedo mirar si en la otra tapa de balancines pasa lo mismo?

no es mas que chapa, pero nos vuelve locos

tienes que mirar ambas,

vengo de darle un repaso al coche
agua, a nivel y completamente limpìa, 0 mayonesa
aceite, el consumo normal que viene haciendo siempre
gasolina, el consumo normal
arranque a la primera, sonido identico a cuando está caliente, humo, blanquecino en frio, invisible en caliente.
he arrancado sin el tapon, y he puesto la mano, despues de un rato he visto que no es mucha la presion que coge, pero lo que mas me ha llamado la atancion es que he notado que no es presion, sino vacio... por que cojones ha saltado el tapon si lo que hace es vacio??? puede que sea la mala pata de una falsa explosion lo del tapon??? pero me ha pasado 2 veces aunque no en usos consecutivos.
el manguito que va de la caja de aire a la otra tapa está bien (me aconsejaron que lo quite a ver si está taponado, pero no se, le quito y arranco y miro lo que pasa o soplo por el a ver si está obstruido??? que es lo que tiene que pasar??
mañana voy a ver al mecanico por unas cosillas, le comentaré esto, me han dicho unos amigos que podría estar una valvula dando por culo y que se le escape un poco de presion.... no se, lo mismo no es una avería....
con el tapon quitado, el golpeteo de los taques es normal, lo unico que he notado es un ligero silvido, como cuando sopla el viento en un bosque, al poner el tapon se quitaba, lo mismo estoy preocupado por nada, el coche anda sorprendentemente bien, ni siquiera llega a entrar el electro nunca, y la presion del aceite la aguja va siempre en su sitio.
ha estado con el tapon un par de minutos durante las pruebas y no ha pasado nada

no es mas que chapa, pero nos vuelve locos

Imagen de Snowman

Pregunta tonta, ¿no se te habrá olvidado ponerlo después de haber rellenado aceite? ;)

A mi me pasó una vez lo del tapón en el 2.8, pero nunca volvió a hacerlo, siempre he tenido la duda....Me encontré el tapón deshaciéndose sobre el colector.

la primera vez que me pasaó tenía esa duda, al encontrarme el tamon en la cremallera de la direccion pense que me lo dejé sobre la caja de aire, despues de eso he cogido el coche 2 veces sin problemas, pero esta mañana al arrancar, se me caló, y a la segunda arrancada sin problema alguno, a los 20 segundos sonó plaf!!! y no le di importancia, me fui y cuando volví me encontré el tapon en el suelo... mucha casualidad me parece.
si alguno podeis quitar el tapon con el motor en marcha, tranquilos que ni salpica ni quema y poner la mano a ver si notais un poco de presion, tampoco mucha, para ver si es normal o no, os lo agradecería.
muchas gracias.

no es mas que chapa, pero nos vuelve locos

Lo normal es que dentro del motor no se cree ni presion ni vacio, lo contrario seria que algo va mal, reitero lo dicho puede ser problema de valvulas

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