Se encuentra usted aquí

Crónicas de una tanda anunciada (y cruzada...)

Bueno que nadie se anima a comentar nada..?? Jeje creo que nuestra tanda auque la más madrugadora dio para mucho esta fue mi experiencia....

Salida: Salgo a la par de un Saab 9000 turbo, salgo un poco mas retrasado que el y se empieza a despegar...no es hasta recien pasado el primer viraje donde la segunda del capri empieza a hacerse notar; segunda de 100 km/h el turbo del Saab muere y uno menos...

Aproximadamente a unos 200m miro por el retrovisor y...oh noo..trompito de Manu...!! Su capri verde empieza a levantar polvo al incorporarse a la pista...

Subiendo hacia Bugatti un sierra cossworth me quita las pegatinas de inyeccion .Impresionante... visto y no visto...

Enfilo la recta tras salir de curva y a los 5 segundos veo que el marcador va por encima de 160...Lo que no se, es como logre frenarlo al final de recta,simplemente crucé y tuve suerte...

El resto de la tanda fue puro divertimento jugando al ratón y al gato con el revelde,viendo las pasadas de Jose V8,y de nuevo viendo como un 1430 me pasaba en recta a fondo...

Inolvidable,

Saludos a to2

Imagen de Juancarcapri

Lo siento ruben pero por mas veces que leo las palabras que me dedicas en el numero 6 de tu post no logro comprenderlas.

Yo no puedo editar mensajes del foro de los demas socios(ojala pudiera) entonces si alguien pone en su post algo que parece ofensivo (en este caso la palabra "macarra") lo unico que hago es corregirle diciendole el nombre,como dices tu, aun soy miembro de la directiva,no se si por mucho tiempo más me apetecera seguir siendolo,el tiempo dira,pero desde luego creo que tengo la derecho a poder decirle a un socio el nombre de un club sin que esto llegue a peligrar la amistad con nadie.

Yo entro en el jarama,entro para rodar rapido,sin crear peligro,con un capri 2.0 que no es ningun formula1 poco peligro puedes crear,voy con cabeza,conozco mi coche dado que hecho más de 90mil km con mi capri conduciendolo y más de 17 años montado en el de pasajero,se en el estado en que esta el vehiculo y se hasta donde puedo llegar con el sin poner a nadie en peligro,creo que el tema de las reacciones que puede llegar a tener los capris deberia enseñarse en un cursillo de conduccion,el año pasado en varias reuniones de la directiva lo estuvimos hablando espero que se retome el tema y podemos hacer dicho curso.

Lo de cuestionar a alguien es muy relativo,yo doy mi opinion, creo que no me metido con nadie,doy una opinion del Race que esta totalmente justificada porque se lo que hay,si quieres ruben o quien lo necesite se lo explico por privado.

Por mi parte puedes estar tranquilo ruben, que no voy a volver a juzgar a nadie ni a dar mi opinion de ningun tema,me mantendre totalmente al margen de este tipo de post y solo contestare datos tecnicos del ford capri.

un saludo a todos.
Juan Carlos

[quote="tickford"][size=150]SEÑORES UN PLACER COMPARTIR MANGA CON VOSOTROS
NOS VEMOS EN RETROMOVIL O CENA DE NAVIDAD (MUY BUENO EL VIDEO DE LOS CHAVALES DEL VOLANTE A LA DERECHA ) UN BESO A TODOS [/size][/quote]
jaja gracias tickford!
aunque el video es lo unico que tengo,

alguien tiene alguna foto mia en el circuito??
he visto el reportaje de fotos de clasifotos, y me cachis!! salen todos los capris menos el mio!!!

por cierto en clasifotos, hay una foto del capri blanco si no me equivoco de bandit que sale con la suspension trasera muy hundida en la curva, da la sensacion de una curva muy muy fuerte esta wapisima esa foto!

Esto es solo una reflexión personal en voz alta.

En todos estos años que he participado en la jornada de puertas abiertas para clásicos del Jarama, que son ya unos cuantos, en todas ellas se ha dejado claro que se trata de tandas de exhibición, no se puede afirmar lo contrario pero... hay algo que no me cuadra, siempre en todos los días previos al evento empiezas a ver a la gente eufórica de velocidad, de CV, de rpm, de cortes de encendido,... gente entre los que me incluyo no lo voy a negar. Muchos otros incluso preparan todo el año sus coches solo para el evento, árboles de levas con más cruce, ruedas, suspensiones, colectores, culatas... LLega el día del Jarama y por su puesto obligatorio llevar casco, cinturones, dos personas máximo por coche, ... ¿Se empleará esta seguridad también en los desfiles de exhibición de clásicos en la Castellana ¿?... Ok, entendido, son normas generales del circuito. Entrando ya al circuito, te fijas mejor en un coche que te acaba de adelantar (te resulta familiar porque ya es la segunda o tercera vez que lo hace) y te das cuenta que es un coche de competición y tal o cual piloto al volante, también solo ¿desfilando?, o varios coches modernos que participan a indecentes velocidades permitidas por controles electrónicos de estabilidad, tracción, frenada y demás, ante la vista gorda de la organización ¿o acaso respetan la filosofía del evento de "desfile de clásicos"?. Terminas tu tanda, aparcas el coche con el motor encendido y el capót abierto para enfriar el motor y una vez enfriado, te das un vuelta a ver otras tandas y te juntas con un público ávido de velocidad, que vitorea los derrapes controlados, piques adelantamientos de los que se encuentran dentro del circuito...

Me pregunto yo:

¿Esto lo ve el RACE y aún así sigue organizando el evento? Seamos serios, coches desfilando tranquilamente creo recordar un Renault 4L y algún coche de los años 30 por cuestiones obvias.

¿Es un circuito del que solo se ven dos o tres trozos a la vez por parte del público el mejor sitio para organizar un desfile de exhibición?

Y por último... ¿Qué porcentaje de gente (cohes y expectadores) acudiría si se limitase la velocidad a la normal de cualquier desfile?

Personalmente pienso que la filosofía del RACE es precisamente lograr, de forma más o menos "encubierta", precisamente este tipo de emoción tanto dentro como fuera de la pista y se reservan las normas del "desfile" para dar una colleja a listillo de turno que se pasa de la raya, de lo contrario echarían a cualquiera que pasase de los 50 km/h...

Repito, es solo una apreciación personal

Un saludo

Chema

Yo no se lo que pensareis los demás pero para mi esto no tiene desperdicio...ver a mi querido "revelde" gastarselas así con un 911... Creo que no hubiera tenido oportunidad de contemplar esta imagen fuera de un circuito...

Por favor disfrutemos y sobre todo[b] SAQUEMOS a pasear[/b] nuestros capris que yo personalmente cada día me lo paso mejor...

Salu2 a to2
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"10063","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"10064","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

aaaaaggggggrrrr todo el mundo tiene fotones de sus capris en el jarama

nadie echo una del patito feo? si ese el unico capri que necesitaba pintura!!!! jeje

si??
pues te agradeceria mucho si me las puedes pasar a mi correo, snizeldelabmx@hotmail.com
los videos los puedes subir a youtube y colgar aqui los links,

las fotos las puedes subir aqui dandole a examinar abajo de donde se escribe.

un saludo y gracias anticipadas!

Imagen de Snowman

2ª Parte de la crónica de una tanda frustarda.
Hoy mi frustración se ha esfumado de golpe.
Después del Jarama no había vuelto a arrancar el coche. Esta mañana lo he llevado a la ITV subido en el camión.
De la nave al camion y del camión a la línea de la ITV. Al cruzar la calle, he tenido que frenar y ha sonado un clonk :? .
Comprueban luces, le hacen la foto de rigor, comprueban suspensión, frenos, pasa a al foso.......y me dicen que baje, la rueda delantera derecha se mueve como si el rodamiento estuviera destrozado :o :o extrañado de tanto movimiento se me ocurre quitar la tapa central de la llanta y me encuentro que los tornillos están totalmente flojos, para caerse, he estado a punto de perder la rueda :o :o .
Menos mal que el coche se puso a ratear y solo di tres o cuatro vueltas al circuito, si llega a ir bien y hago la manga entera habría perdido la rueda y me habría "estampao"!!. Supongo que habría empezado a hacer cosas extrañas antes de perder la rueda y hubiera parado, no lo se.
Ahora entiendo esas vibraciones en las curvas, y yo acordándome en la madre del inventor de los silenbloks de poliuretano que me habían puesto.
Menudo error, se ve que puse las ruedas con el coche levantado, dejando el apretón para cuando el coche estuviera en el suelo y se me olvidó apretarlas. Las dos ruedas delanteras estaban flojas, pero claro siempre las ruedas del lado derecho tienden a aflojarse por culpa del sentido de giro de las ruedas.
Que me pase esto a mí.......
Hoy le he vuelto a pillar cariño al coche. :)
Lo bueno es que ahora se la causa de las vibraciones, veo que los silenbloks arreglaron el problema del año pasado, y que tenemos ITV para un añito.
Pero me he quedado acojonado de la que podía haber liado.
Una experiencia mas.

jo macho!!!
se te sale la rueda y la que se podia haber liado!

weno de estos sustos se aprende!!

eso si, chekea bien los pernos por si se a dañado la rosca y se hallan podido doblar o algo.

saludoss!!!

bueno por una vez la itv ha servido para ago, a parte de tocarnos los hue... año tras año. Un saludo y me alegro de q todo alla quedado en una simple anecdota. ;)

No veas Snowman, te leia y se me ponian los pelos de punta, suerte que no ha sido nada :D

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer