Hola a todos, cómo podría montarle una dirección asistida a mi MK3 del ´82 (1.6 ohc) , que voy a necesitar? , alguien me podría ir guiando... ? Gracias.Saludos
TIENES 2 OPCIONES:
PREPARAR LA CUNA DEL 2.0 PARA ACOPLARLE LA DIRECCION IDRAULICA O CONSEGUIR LA CUNA DE UN 2.8I Y PREPARAR LOS SOPORTES DE MOTOR QUE SE ACOPLEN A ESA CUNA Y A ESE MOTOR, APARTE NECESITARAS UNA POLEA DEL CIGUEÑAL DE UN SIERRA QUE MONTE DIRECCION CON SUS CORRESPONDIENTES SOPORTES, TENSOR Y BOMBA QUE TENDRA QUE SER DE LAS QUE SE MONTEN EN LA PARTE SUPERIOR Y QUE SON LAS MISMAS QUE MONTA EL 2.8I, SE PUEDE HACER FACILMENTE PERO ES LABORIOSO, MUCHA SUERTE. :ugeek:
Enlace permanente Submitted by fordcapri1982 on Jue, 23/07/2009 - 00:37.
Jo_ _ _ !!!!! si una imagen vale más que mil palabras... cuánto valen todas éstas ???? si señor !!! con esto ya no hay dudas.Gracias Capriastur y Coyote, me iré poniendo en campaña para conseguir el material, veremos que tal se nos da, intentaré tenerlo preparado para cuando ya casi no pueda moverlo cada día me pesa más.(está uno demasiado acostumbrado a los coches modernos).El próximo año me dare una vuelta por ahí , quizá podamos vernos, mis suegros viven en Santander y hago mucho la ruta Santander - Coruña . Hasta la Próxima.Gracias y Saludos.
Enlace permanente Submitted by fordcapri1982 on Mar, 22/09/2009 - 11:36.
Gracias, pero aún no he hecho nada , pasta,pasta y tiempo, de todas formas todos los proyectos que voy a realizar suelo con mucho tiempo ir recopilando toda la información posible para en el momento que pueda llevarlo acabo.Donde yo vivo (Lanzarote) no hay desguace,todo viene via paquetería, más cara claro , las cosas que vienen de península debo pagar aduanas... (las que vienen de Inglaterra no ... a que suena raro),etc,etc.Así que todo debo masticarlo muchísimo antes...
No obstante toda la informacíon que consiga es bien venida
Yo diria rarisimo !, la verdad que lo tienes dificil, pero bueno paso a explicarte:
En vez de instalar una bomba por correa, optar por una electrica.
Vantajas:
- + asistencia mismo con el coche parado y al ralenti,
- Sin perdida de potencia.
- Sin lios de correas, poleas, soportes, y un largo etc........
El unico lio es conseguir una bomba con presion = o > a la del capri.
Enlace permanente Submitted by fordcapri1982 on Mar, 22/09/2009 - 20:30.
Hombre, la idea es buena , pero mi experiencia me dice ( hace 17 años que alquilo coches y desde que empezaron a salir con dirección eléctrica he tenido parar muchos por éstas averías) que si a las que vienen de fábrica (tipo Fiat, Seat) ya le salen problemas..., no sé que ideas tienes pero son muy sensibles a la tensión que de la batería en cada momento, relés, etc. Pero si necesitas apoyo yo te lo doy y que no decaiga el ánimo !!!
Enlace permanente Submitted by jesusitis on Lun, 28/09/2009 - 21:36.
ya que estais con esto, yo tengo q cambiar la bomba porque la presion que me hace es muy irregular, para ello evidentemente tengo que vaciar el circuito... bien; como se hace? que manguito hay que quitar???
luego para llenarlo hay que purgar algo?? hay que echarlo con el motor parado o en marcha,......
si eres de madrid llevalo a · AUTOMECANICA JORGE
(Reparación e instalación de direcciones asistidas)
Plaza de Rivas, 4. 28820 Coslada. Madrid. Tels.: 91 669 71 48/671 47 15
[quote="luisfer"]si eres de madrid llevalo a · AUTOMECANICA JORGE
(Reparación e instalación de direcciones asistidas)
Plaza de Rivas, 4. 28820 Coslada. Madrid. Tels.: 91 669 71 48/671 47 15
es un maqina[/quote]
Yo también te recomiendo a Automecánica Jorge para problemas de dirección.
Por sus manos ha pasado la dirección de mi capri y la de otros coches.
Por cierto, Jorge aparte de meter mano a mi coche, tuvo un Capri 2.8, así que conoce bien estos trastos.
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
pues cambiar la direccion del coche, la de asistida viene con sol conductos para el fluido, y por supuesto la bomba con su soporte.
tengo entendido que no es una modificacion dificil
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
TIENES 2 OPCIONES:
PREPARAR LA CUNA DEL 2.0 PARA ACOPLARLE LA DIRECCION IDRAULICA O CONSEGUIR LA CUNA DE UN 2.8I Y PREPARAR LOS SOPORTES DE MOTOR QUE SE ACOPLEN A ESA CUNA Y A ESE MOTOR, APARTE NECESITARAS UNA POLEA DEL CIGUEÑAL DE UN SIERRA QUE MONTE DIRECCION CON SUS CORRESPONDIENTES SOPORTES, TENSOR Y BOMBA QUE TENDRA QUE SER DE LAS QUE SE MONTEN EN LA PARTE SUPERIOR Y QUE SON LAS MISMAS QUE MONTA EL 2.8I, SE PUEDE HACER FACILMENTE PERO ES LABORIOSO, MUCHA SUERTE. :ugeek:
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
Jo_ _ _ !!!!! si una imagen vale más que mil palabras... cuánto valen todas éstas ???? si señor !!! con esto ya no hay dudas.Gracias Capriastur y Coyote, me iré poniendo en campaña para conseguir el material, veremos que tal se nos da, intentaré tenerlo preparado para cuando ya casi no pueda moverlo cada día me pesa más.(está uno demasiado acostumbrado a los coches modernos).El próximo año me dare una vuelta por ahí , quizá podamos vernos, mis suegros viven en Santander y hago mucho la ruta Santander - Coruña . Hasta la Próxima.Gracias y Saludos.
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
Ola F.C.82,
Como va tu direccion asistida ?, si todavia no terminaste, tengo una solucion mas simple para la bomba hidraulica.
Espero no venir demasiado tarde.
Saludos
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
Gracias, pero aún no he hecho nada , pasta,pasta y tiempo, de todas formas todos los proyectos que voy a realizar suelo con mucho tiempo ir recopilando toda la información posible para en el momento que pueda llevarlo acabo.Donde yo vivo (Lanzarote) no hay desguace,todo viene via paquetería, más cara claro , las cosas que vienen de península debo pagar aduanas... (las que vienen de Inglaterra no ... a que suena raro),etc,etc.Así que todo debo masticarlo muchísimo antes...
No obstante toda la informacíon que consiga es bien venida
Muchas gracias a todos.Salu2
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
Yo diria rarisimo !, la verdad que lo tienes dificil, pero bueno paso a explicarte:
En vez de instalar una bomba por correa, optar por una electrica.
Vantajas:
- + asistencia mismo con el coche parado y al ralenti,
- Sin perdida de potencia.
- Sin lios de correas, poleas, soportes, y un largo etc........
El unico lio es conseguir una bomba con presion = o > a la del capri.
Si te interesa la ideia podemos desenvolverla.
Saludos
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
Hombre, la idea es buena , pero mi experiencia me dice ( hace 17 años que alquilo coches y desde que empezaron a salir con dirección eléctrica he tenido parar muchos por éstas averías) que si a las que vienen de fábrica (tipo Fiat, Seat) ya le salen problemas..., no sé que ideas tienes pero son muy sensibles a la tensión que de la batería en cada momento, relés, etc. Pero si necesitas apoyo yo te lo doy y que no decaiga el ánimo !!!
Gracias y salu2
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
ya que estais con esto, yo tengo q cambiar la bomba porque la presion que me hace es muy irregular, para ello evidentemente tengo que vaciar el circuito... bien; como se hace? que manguito hay que quitar???
luego para llenarlo hay que purgar algo?? hay que echarlo con el motor parado o en marcha,......
no es mas que chapa, pero nos vuelve locos
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
si eres de madrid llevalo a · AUTOMECANICA JORGE
(Reparación e instalación de direcciones asistidas)
Plaza de Rivas, 4. 28820 Coslada. Madrid. Tels.: 91 669 71 48/671 47 15
es un maqina
pelea por tus sueños
Re: DIRECCIÓN ASISTIDA
[quote="luisfer"]si eres de madrid llevalo a · AUTOMECANICA JORGE
(Reparación e instalación de direcciones asistidas)
Plaza de Rivas, 4. 28820 Coslada. Madrid. Tels.: 91 669 71 48/671 47 15
es un maqina[/quote]
Yo también te recomiendo a Automecánica Jorge para problemas de dirección.
Por sus manos ha pasado la dirección de mi capri y la de otros coches.
Por cierto, Jorge aparte de meter mano a mi coche, tuvo un Capri 2.8, así que conoce bien estos trastos.