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Ayuda Urgente con el diferencial!!

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Muy buenas.

Resulta que esta tarde hemos ido a calibrar para el rally de regularidad que hacemos el sábado y de vuelta a casa el capri ha pegado un fuerte chasquido y un salto de la parte trasera.

Al llegar a casa he visto que se ha rajado la tapa del diferencial asi que me he puesto a desmontar y me he encontrado con tres tornillos de los que sujetan la corona sesgados y el resto bastante flojos. (los tornilos sesgados son los que se han trabado con el diferencioal y han roto la tapa).

Alguien le ha pasado alguna vez esto o ha oido algo similar?

El tema es que no veo la causa de que se hayan roto los tornilos y lo quiero tener listo para el sabado.

Tengo otro diferencial completo, pero no quería ponerme a cambiarlo ahora por que es delicado el tema de dejar bien atacado el piñon a la corona.
La idea que tengo es cambiarle los tornilos y listo, pero al no saber la causa no se si se volverá a romper o si me aguantara los 450km del rally.
¿que opinais? ¿alguna sugerencia?

Muchísimas gracias a todos

Un saludo.

A mi me sucedió lo mismo, un crujido enorme pero el coche andaba y me acojoné, se lo lleve al tuercas y me dijo lo mismo que te ha pasado, le puso tornillos nuevos, la tapa y no volvió a darme problemas, lo que no se a ciencia cierta si hizo algo mas para que no se aflojaran.

Salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

que mala pipa tio!!

Pues, a simple vista no pàrece dañado ( aparte de los pernos)
Yo le echaria un ojo muy de cerca a los enganajes planetarios del differencial en busqueda de zanjas o pequeñas muecas que pueda comprometer su correcto funcionamiento. Si todo esta bien, vuelve a montarlo con nuevos pernos.
Hay un post en el foro, no recuerdo bien de quien, pero perforo todas las cabezas de los pernos y les paso un alambre grueso uniendo pernos de 2 en 2 para asegurar su permanencia. Es muy buen brico, aunque en ebay, puedes encontrar los platillos ya echos para que no se muevan las tuercas, es el mismo mecanismo que tienen las tuercas de las pinzas de los frenos.
Si mal no recuerdo, en el manual taller, cada 7? o 9 años no estoy seguro, o 100000 kms ford recomendaba su inspeccion a fondo. Si las cajas de cambios que se suponen tienen mantenimiento de por vida, hay que mantenerlas, imagina el differencial...

Espero que te sea leve, y puedas correr el rally del fin de semana.

Un saludo

[quote="sacha01"]A mi me sucedió lo mismo, un crujido enorme pero el coche andaba y me acojoné, se lo lleve al tuercas y me dijo lo mismo que te ha pasado, le puso tornillos nuevos, la tapa y no volvió a darme problemas, lo que no se a ciencia cierta si hizo algo mas para que no se aflojaran.

Salu2[/quote]
Muchas Gracias Sacha01, por lo que he podido leer no es demasiado raro que se vayan los tornillos.

[quote="samm"]que mala pipa tio!!

Pues, a simple vista no pàrece dañado ( aparte de los pernos)
Yo le echaria un ojo muy de cerca a los enganajes planetarios del differencial en busqueda de zanjas o pequeñas muecas que pueda comprometer su correcto funcionamiento. Si todo esta bien, vuelve a montarlo con nuevos pernos.
Hay un post en el foro, no recuerdo bien de quien, pero perforo todas las cabezas de los pernos y les paso un alambre grueso uniendo pernos de 2 en 2 para asegurar su permanencia. Es muy buen brico, aunque en ebay, puedes encontrar los platillos ya echos para que no se muevan las tuercas, es el mismo mecanismo que tienen las tuercas de las pinzas de los frenos.
Si mal no recuerdo, en el manual taller, cada 7? o 9 años no estoy seguro, o 100000 kms ford recomendaba su inspeccion a fondo. Si las cajas de cambios que se suponen tienen mantenimiento de por vida, hay que mantenerlas, imagina el differencial...

Espero que te sea leve, y puedas correr el rally del fin de semana.

Un saludo[/quote]

Muchas gracias Sam.
Lo de taladrar las cabezas y pasar un alambre se hacia en los diferenciales cuando se preparaba un coche de calle para correr en serio, pero nunca me imagine que llegara a ser necesario en un coche de calle.

Vengo ahora de probarlo, le he reparado la tapa y le he cambiado el diferencial completo pero poniéndole la corona que tenia.

La corona y el piñon muerden bien y la holgura esta dentro de los limites que dice el libro de taller (0,2mm), en principio va bien, pero estoy muy preocupado porque una de las cabezas de los tornillos rotos no ha aparecido, no se donde leches se ha metido y mira que he mirado y remirado todo.

Os dejos unas fotos

A cruzar los dedos a ver si aguanta.

Muchas gracias a los dos de verdad.

pues si que tenia un bocado grande!

Siempre que en algun rally, jaramas y demas eventos, me pasa algo a mi o algun compy, nos frustramos, nos agobiamos o mosqueamos. Pero... acaso no es esto parte del hobby? la "aventura" de hacerle 500 kms a un coche con 30 años preparado por uno mismo?

Es por eso que en los verdaderos rallys de regularidad, se aplica un coeficiente a los puntos segun la edad de los coches, ya que no es lo mismo una regularidad en un golf gti mk2, que en un austin healey tryumph tr6 o similares.

Como cuando se le cayo el escape a falete en madrid, no te queda mas remedio que tomarselo con humor y seguir la aventura.

El factor sorpresa esta muy presente jeje.

El sabao tengo yo una regularidad, y el domingo se me partio la correa de auxiliares, se supone que mañana me llega la nueva si no, pues a tirar de inventos jejeje

Un saludooo!

A mi tambien me desapareció una cabeza y dedujimos que se habia triturado al ver la cantidad de virutas de metal en la valvulina.

Salu2

TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA

Bueno, pues finalmente pudimos hacer el Rally y acabar los casi 500 km sin mayor contratiempo. Aun asi lo volvere a desmontar para repasar los tornillos para que no vuelva a pasar.

La verdad que el mio yo ya le habia abierto la tapa cuando lo compre, pues, sobre todo en frio, sonaba un "clank" al soltar y pisar el acelerador pero vi que los piñones stelites-planetarios tenian algo de holgura y pense que seria eso, y tonto de mi no me dio por repasar los tornillos. Seguramente ese Clank era que ya estaban algo flojos los tornilos.

Moraleja: los que tengais mas de 100.000Km en el capri y nunca se haya revisado el diferencial, sacar la tapa y darle un reapriete a todos los tornillos por si las moscas que no se tarda nada.

Como dice Sam, es verdad que el tema de averias y demas es parte de hobby. Yo disfruto tanto conduciendo como reparando. La noche que se me rompio a dos dias del Rally, pense, joder que mala suerte.
Pero luego me di cuenta que habia sido buena suerte que se hubiera roto dos dias antes y no en pleno Rally.

Muchisimas gracias por la ayuda a los dos y un saludo

A mi me pasó que al ir a revisar el grupo trasero tambien tenia algunos tornillos partidos y los otros flojos, aquí tienes el post que puse en su dia al cual se refiere el compañero.

http://lnx.capriclubmadrid.com/foroccm/viewtopic.php?f=5&t=1303

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