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ABRO UN DURO DEBATE, LO SE...

Primero presentarme IRPA... que viene de las inciales de mis niñas... desde Galicia... en concreto Ourense... poseedor de un capri 2.0 s del 83 en bastante buen estado y que he estado a punto de vender...

mi llegada aquí no es sólo una afición es también una terapia. un intentar evadirme, es libertad para mi mente y pensar en positivo...

y dicho esto... mi duro debate...

original o originalidad?

deberia ponerme manos a la obra en darle unos toques a mi capri manteniendo su estado original? o quizás y digo quizás debería darle un toque de originalidad sin perder su esencia? quizás con otros coches clásico se es más permisivo en cuanto a colores y estética que los capri? por qué? la verdad es que quiero resolver esta duda antes de ponerme manos a la obra...

busco fotos de capris preparaditos... algo alejados a lo corriente... alejándome de excesos... estoy aqui para escucharos, para seguir vuestras recomendaciones y auqneu quizás yo como inexperto en la materia os abro mi puerta para lo que querais..

... un calido saludo desde el norte

Bienvenido, mi opinion sobre toquetear en los capris es un absoluto SI, seria aburridisimo ver a todos los capris iguales.

Yo no soportaria tenerlo de absoluto origen, pero eso ya es cosa personal de cada uno, cada uno tiene el coche como le gusta.

Soy partidario de unas llantitas curiosas, sin salirse del rollo clasico, otra cosa son gitanadas que he visto por ahi que son bastante aberrantes. Los capris se preparan, no se tunean vamos.

Otra cosa que me parece mal es que en este mundillo de los clasicos tambien hay gente muy imbecil que por personalizar algunas cosas lo consideran un sacrilegio como si el coche en cuestion que ven fuera una propiedad suya y algo personal, peeeeero, opiniones desde el respeto siempre seran bien recibidas, pero es que no soporto la gente que raja a dios si no esta el coche estrictamente de serie.

Un cordial saludo desde Vigo. En un ratillo me voy a las termas de Outariz jeje

Primero bienvenido a las termas y a los 42 grados que hay hoy aquí.

Segundo y volviendo a mi debate: si, como tu pienso en tener un capri único, sin rectificaciones escandalosas o un coche lleno de excesos y recargas; si creo en el tuning es el tuning discreto, fino, sin apenas casi percepción de lo que estás viendo pero si lo suficientemente "retocado" para apreciar que es distinto. Busco entonces, fotos, ideas, algo que me llene para cambiar mi 2.0 s y darle una nueva cara.

saludos.

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Te dejo unas fotos del 2.8 a ver si te sirven de inspiración o algo, pon algunas fotillos de tu capri, ¡Queremos conocerlo!

[img]http://lnx.capriclubmadrid.com/foroccm/download/file.php?id=2391&t=1[/im...

PRECIOSO!! a eso es más o menos a lo que me refiero.
El mio por ahora es esta de origen, (grrr igual a miles).

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Imagen de Snowman

Bienvenido
Original u originalidad, esa es la cuestión.
Para mi las dos cosas tienen su encanto, siempre que la originalidad se haga con "gusto", pero como eso es una cosa personal...
Coincido con Woden en el tema de las aberraciones. Creo que no se le debe poner a un Capri una llanta de 17 o 18 pulgadas sin garganta con perfil pequeñíiiisimo, porque le quedan como el culo.
Ahora si le pones unas tipo minilite, unas braid clásicas, unas RS ochenteras con garganta, creo que es otra cosa.
Sobre las preparaciones de carrocería lo mismo, tunear un Capri con pegotes de fibra redondeados como si fuera un Ibiza creo que se debería considerar delito ;) , pero un faldón como el del mkIII turbo, un espoiler doble, un ensanche con estilo como el x-pack, creo que es una "macarrada" Preciosa.
Lo importante es disfrutar de el coche, tenerlo a tu gusto y sobre todo que no acabe abandonado y posteriormente en un desguace.

Lo mejor, que has estado a punto de venderlo pero no lo has hecho. :D

Te enseño a mis dos criaturas, una original (salvo sus antinieblas Hella Comet) y la otra modificada, con sus faldones, taloneras, spoiler doble y llantas RS del un Capri 2.8I Special. Cada uno tiene su encanto.

Saludos
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yo siempre he sido partidario de preparar los coches con los kits originales, es decir, tocas un clase C con el kit amg, un bmw con el pack M o un capri con su pack turbo de epoca u otros kits...

Como dice woden, todos los capris iguales es un poco monotono ( eso si, un capri es estado absuluto original es digno de ver)

personalmente pienso que hay 2 maneras de hacer esto.
1- si tienes pensamientos de vender el coche, con la dichosa frasecita de ( le pierdo valor) dejalo original, pero lo mas seguro es que no lo disfrutes. Una persona que piensa en el constante precio del coche es porque no le tiene afecto.
2-(mi caso y el de muchos del foro) el coche es tuyo, tu lo pagas tu lo conduces tu lo disfrutas. Por tanto haz lo que mas te guste, lo que sueñes en definitiva, lo que te haga sonreir cuando lo conduzcas y pases por un escaparate de cristal y te reflejes...

Aqui unas fotos del mio, que tratando de mantener la linea original ( asientos originales pero los de cuero, paragolpes del turbo llantas de epoca etc etc...) trato de distinguirlo de los demas.
Un saludo y por cierto! sube alguna fotito de tu maquina!

PD: el de woden y el mio son primos segundos... de esos que no se conocen pero saben que existen :lol: :lol:
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... el coche me lo quiero quedar, no miro ya su precio pq no me importa. Lo que quiero es dejarlo bonito, distinto, pero guardando su estética.

Quisiera conservar su color para no meterme en una costosa batalla que tal y como están los tiempos que corren; me planteo pintarle quizás alguna franja en negro satinado y las pegatinas laterales idem, quizás pintar el motor todo en negro brillo, y de interiores quizás remozar el salpicadero, llantas, alerón, eso sin prisa.

Lo de pintar el motor me crea una duda, que ya que está fuera reconstruirlo quizás no fuera mala idea, aunque quizás me salga interesante (con el tiempo) comprarme uno, reacerlo, pintarlo y sacar mi pinto dejándolo de repuesto, tiene cuatro velocidades (no me gusta mucho) pero no quiero cambiárselas, carburador weber de doble cuerpo, separadores de 2 ctms, delante, antena interior, pedales esparco y del resto esta limpio.

Quizás le ensancharía las aletas (no más de 2 cmts) qué opinais??
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Y bueno aquí tenéis otra fotillo que espero os gusten pero como os digo, normal, normal, normal... aunque la verdad mira que es bonito!! ja ja ja

y bueno, si me gusta el mío imaginad los vuestros!! una pasada!!!
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Otro ejemplo más :twisted:
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attachment: 

tener un pinto de repuesto es lo primero que hice yo en cuanto se me presento la oportunidad, siempre viene bien tener repuestos.
Yo compre mi capri abandonado, siempre he visto los demas perfecto y el mio echo polvo, y sin darme cuenta poco a poco, te paras un dia a ver las fotos de cuando lo compre y es cuando ves todo el sacrificio y el cambio ;)

Saludos!

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