Buenas gente,
A ver si me echais una manita con el diagnostico de mi 2.8 porque me temo lo peor.
1. Tenia fuga de agua por la junta de la bomba, cambie bomba, junta y termostato.
2. Todo montado y entonces vuelve a perder por un tapon del motor, el que esta en la culata aprox. detras de la bomba de la direccion. Pues nada, tapon nuevo.
3. Todo montado otra vez, lo arranco y parece que no pierde. Pero cuando cogio temperatura empezo a escupir por el tapon del radiador como si el motor estuviera a 200º, aunque la aguja marcaba un poco por encima de la mitad.
La cuestion es que le pasa, porque tiene pinta que el circuito de refrigeracion revienta por el punto mas debil ¿se me ha jodido la junta de culata, la culata o ambas?
Navegando por la red he buscado diagnosticos para la junta tocada y alguno me cuadra pero otros no:
- No echa humo blanco
- No tiene aceite en el deposito de agua
- No tiene espuma blanca en el tapon de llenado de aceite
- Parece que tiene burbujas en deposito de agua
A ver si me dais una buena noticia y no me he cepillado el motor.
Saludos
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer
Re: Que mala pinta tiene esto!
No parece que sea la junta de la culata, sino tendrías seguramente una fumata blanca considerable, que que lo que pasa es bastante mas sencillo, quizas tengas obstruido algun conducto del circuito refrijerante, ya sea en el radiador, manguitos, etc, al estar obstruidos, y la bomba de agua hace fuerza para empujar el agua, la presion tiene que salir por algun lado.
Esa es mi teoría, a ver que opinan los demas. Pero yo creo que junta de culata no es.
Re: Que mala pinta tiene esto!
Los manguitos del agua se ponen muy duros? Para descartar traspaso de gases de combustion al circuito de refrigeracion que seria un claro sintoma de junta de culata . Espero que no sea nada, un saludo.
Re: Que mala pinta tiene esto!
tiene toda la pinta de ser junta culata,lo proximo sera el reventar el radiador o algun punto debil del sistema de refigeracion.
Mira a ver si es problema de un calenton porque no te funciona bien el viscoso y de paso a ver si es posible que haya cogido aire el circuito,hay que purgarlo bien.
Re: Que mala pinta tiene esto!
si mete presion y salen burbujas es junta de culata, si no puedes tener el circuito obstruido y todo el agua caliente se queda en una sola parte del sistema sin circular, saliendo por donde puede debido a la expansion
Re: Que mala pinta tiene esto!
¿Como purgo el circuito de refrigeracion?
A ver si compruebo el tema de la presion de los manguitos.
Saludos
Cuando todo vale, todo sucede... FEAR IS RESERVED FOR OUR MOTHERS
Re: Que mala pinta tiene esto!
Yo creo que tendrías que llevarte el coche a la comida del sábado y entre todos lo arreglamos ;) .
Yo me llevo el maletín de herramientas.
Ójala que solo sea un manguito obstruido.
Re: Que mala pinta tiene esto!
yo en mi capri quite el termostato, y saque el manguito del radiador de arriba y el de abajo. Por el de arriba meti agua a presion que pasara por todo el sistema y me lo echara abajo al suelo. Me escupio bastante porqueria. Luego quite los maguitos y uno a uno los limpie por dentro. Monte llene de refrigerante y un liquido limpiador. Volvi a vaciar, llene de refrigerante solo, y desde entonces perfect!
Pero si te salen pompas... malo...
Re: Que mala pinta tiene esto!
una cosa esta clara, si tienes presion en el circuito de refrigeracion es porque se escapa de algun cilindro, yo comprobaria la compresion de todos los cilindros porque puede ser que tengas las culatas perfectas pero un cilindro tenga una fisura, es la operacion mas sencilla y economica ademas de la mas certera.
este es mi consejo gratuito para que te lo pas......... :lol:
Re: Que mala pinta tiene esto!
En mi caso, la víspera del Jarama me pasaba algo parecido, cambié la bomba de agua,termostato (el primero que puse no abría), viscoso y el muy cabrón cojía temperatura y presión por el tapón del radiador.
1. El problema se solucionó cambiando el tapón del radiador, ya que llevaba un tapon que no hacía suficiente presión y las juntas no eran las suyas.
2. Cambio de termostato por dos veces, el primero no abría.
3. Y se que es una tontería, pero cerciorate de que el circuito está totalmente lleno de refrigerante (mira si te funciona la calefacción en marcha...)
Jarama sin problemas, Alcañiz sin problemas.....
Saludos.
Re: Que mala pinta tiene esto!
¿Alguna novedad Thunder?
Páginas