Se encuentra usted aquí

La DGT pone en marcha los radares de tramo

Los primeros radares de tramo instalados en España, que estaban funcionando en pruebas desde diciembre de 2010, han comenzado el 1 de febrero a funcionar oficialmente.
Hasta ahora Pere Navarro te enviaba una carta de advertencia, diciéndote que habías sido malo. Desde ayer multan.
Así que estad atentos al túnel de la AP-6 de Guadarrama (Madrid) y en la A-7 en el túnel de Torrox (Málaga).
Está previsto la puesta en marcha de otro en la AP-66 en Barrios de Luna(León).
La multa será de hasta 600 euros y seis puntos dependiendo de la velocidad media.

Rub-al-Kaba, anunció a principios de año, que el Gobierno tiene intención de gastarse un buen dinerito en instalar próximamente otros 100 radares, seis de ellos de tramo.
Mejor esto que invertirlo en eliminar puntos negros y guarda-railes asesinos, renovar asfalto......
Según palabras del ministro, los radares de tramo son sistemas de control "más justos" y "más razonables" que los radares fijos, ya que evitan la "pillería" de los que frenan al ver un radar fijo y evita que un conductor que conduce habitualmente de forma correcta sea sancionado por un despiste en un momento dado.

Y digo yo, si los camiones y autobuses llevan desde hace muchos años limitadores de velocidad (los Pegaso de finales de los 80 ya lo traían instalado), ¿por que no limitan la velocidad de los turismos?, así nos ahorramos todos los radares de las autopistas.
Quizás no interesa.

eso seria lo ideal, si la ley marca que no se puede pasar de 120km/h todos limitados a 120 y punto.

pero.... la recaudacion de esos radares la perderian y eso es lo que no les interesa, por no hablar de los fabricantes de vehiculos que con la canciller alemana a la cabeza (no olvidemos marcas como audi, bmw, mercedes, vw, etc.. son un punto fuerte en la economia alemana) se les tirarian directamente al cuello porque claro ¿que objeto tendria comprar un bmw m5 de mas de 500cv limitado a 120?

en mi opinion creo q poco les importa la seguridad y mucho la recaudacion, porque no me negareis que ningun radar esta en una cuesta arriba, en un tramo de curvas o en un punto negro, todos en una cuesta abajo o en una recta bien larga, sin contar cuando los señores de verde salen de caceria y se esconden detras de unos matorrales a ver a cuantos de nosotros pueden jodernos el dia.

resumiendo:
señores de la dgt dejense de pamplinas e inviertan en reasfaltar carreteras (no parchearlas), en cursos de conduccion en situaciones climatologicas adversas, en una asignatura de educacion vial obligatoria desde primaria o en una prohibicion de conducir coches de mas de 60 cv cuando se es novel, todo esto quizas salvara mas vidas que sus caros y modernos medidores de velocidad.

pasa igual q la ley antitabaco prohibo fumar pero me enrriquezco con los impuestos del tabaco.

solo una cosa mas:
¿porque la autovan alemana no tiene limite de velocidad y sinembargo es la via con el numero mas bajo de muertes en carretera de toda europa? :?: :?:

[quote="jose granada"]
¿porque la autovan alemana no tiene limite de velocidad y sinembargo es la via con el numero mas bajo de muertes en carretera de toda europa? :?: :?:[/quote]

porque en este pais hay tan poco dinero, como respeto y sentido comun, y sin estas 2 ultimas ni se saldra de la crisis ni dejaremos de ver las aberraciones que se ven en la carretera.

en alemania cuando uno circula a 200 y ve a uno a 100 lo respeta modera la velocidad y luego vuelve a correr ( en la gran mayoria de los casos)
en españa el que va a 200, aun no sabe a que velocidad va el de alante y ya va con la mano por fuera, las largas puestas la bocina a tope y pisando la linea blanca de los arcenes para hacer mas ruido aun

Imagen de Snowman

[quote="snizeldelabmx"]
porque en este pais hay tan poco dinero, como respeto y sentido comun, y sin estas 2 ultimas ni se saldra de la crisis ni dejaremos de ver las aberraciones que se ven en la carretera.
en alemania cuando uno circula a 200 y ve a uno a 100 lo respeta modera la velocidad y luego vuelve a correr ( en la gran mayoria de los casos)
en españa el que va a 200, aun no sabe a que velocidad va el de alante y ya va con la mano por fuera, las largas puestas la bocina a tope y pisando la linea blanca de los arcenes para hacer mas ruido aun[/quote]

Que razón tienes ;)

Imagen de fordcapri1982

De acuerdo con todo lo que decis.

P.D. : preciosa la foto !!

saludos

Imagen de Snowman

[quote="fordcapri1982"]De acuerdo con todo lo que decis.
P.D. : preciosa la foto !!
saludos[/quote]
Se hicieron unas fotos muy bonitas en el recorrido de ida y vuelta a la concentración de Granada 2008. Si nos llega a pillar la benemérita haciendo fotos en marcha nos meten en la carcel.
Os pongo otra foto de Sergio.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"13429","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer