Se encuentra usted aquí

IMPORTANTE

Estimados Socios:

Tras desempeñar el cargo que ocupo en el Capri Club Madrid durante más de una década, y tras haber meditado durante varias semanas la decisión más importante, complicada y frustrante que he tenido que afrontar en mi trayectoria como miembro de este Club, he presentado mi dimisión, de manera irrevocable, como Presidente del CCM.

No pretendo que esta decisión se comprenda, se comparta o se justifique. Tan sólo quiero que se respete, desde la prudencia y la calma. El Club y, en especial, sus Socios, merecen seguir disfrutando del CCM, sin las polémicas ni incertidumbres que pudieran provocar mis decisiones.

El Capri Club Madrid ha ido perdiendo su identidad como Club desde hace varios años, para dejar paso a un nuevo tiempo en el que la inmediatez y lo efímero ha sustituido al compromiso y el trabajo para el medio y largo plazo. Desde la Junta Directiva se ha intentado reconducir el camino original, pero las distintas opiniones acerca de las opciones a tomar, y determinados intereses particulares, han terminado socavando los cimientos de lo que llegó a ser una directiva compacta y con carisma. Como ya se ha comentado en varias oportunidades, si bien hacia el exterior el CCM ofrece la visión ejemplar de Club, la gestión interna deja mucho que desear. Y yo he sido el máximo responsable de no saber poner soluciones a un problema que he tenido delante durante demasiado tiempo.

El modelo de Club sustentado por foros no es un marco que comparta para seguir trabajando. Se ha invertido (por mi parte y por la de muchos otros) esfuerzo vital, familiar y también económico en un trabajo de años, bajo la forma de Club de Clásicos, de los que queda constancia en los artículos y apartados que se pueden consultar en el conjunto de nuestra página web, y en las revistas que se han hecho eco de nuestros innumerables envíos de textos y fotos para ser publicados. Decir que el modelo de club que se aplica en el CCM ya estaba obsoleto desde hace tiempo (como se me ha llegado a asegurar), da a entender claramente que algunos de nosotros llevamos perdiendo ese tiempo trabajando en balde desde hace años. Pero nadie se había manifestado, precisamente hasta ahora, a ese respecto.

Lo vivido este fin de semana en el Jarama y en Navalcarnero ha sido un maravilloso espejismo de lo que eran otros tiempos. La experiencia me hace ver que la vuelta a la normalidad nos trae siempre el desinterés y la apatía de la falta de unidad que caracteriza a una parte de la Junta Directiva desde hace ya demasiados meses. El Club tiene un camino y las redes sociales, otro. Se complementan, pero son entidades absolutamente distintas. El camino se ha dividido, y la vitalidad y el dinamismo que ofrece el Foro no tiene correspondencia con la laboriosa y silenciosa tarea que hay que llevar prácticamente a diario para seguir difundiendo la imagen del Capri en el mundo de los clásicos, a nivel nacional e internacional.

Quiero dejar claro que, si bien dejo mi cargo y funciones, voy a seguir manteniendo mi colaboración de manera permanente con el resto de la Junta Directiva, hasta que ésta lo decida o hasta que yo lo considere oportuno. Y desde luego, mi compromiso continúa inalterable con un Club al que ayudé a nacer y a crecer, por el que se ha luchado tanto y tantas satisfacciones y amigos me ha dado y que ahora, en su etapa adulta, ha perdido el alma que le hizo único: la de la Junta Directiva. Ojalá quien ocupe mi lugar sepa encontrarla y difundirla de nuevo entre los demás. El Capri Club Madrid no se merece otra cosa.

Un cordial saludo y muchas gracias por todo.

Me quedo helao.

Llevo poco mas de un año en el club.
Os conozco bien poquito a todos vosotros y mucho menos la gestion que se hace del club y los roces que pueda haber entre unos y otros. Pero estoy convencido que hay que dedicar un monton de horas a cambio de nada, sin ver resultados e incluso que la gente no sea consciente de todo ese tiempo que se esta dedicando para que los demas lo pasemos bien en una concentracion como puede ser el jarama y como ramate que encima protestemos por que no nos ha gustado esto o aquello y no ser capaces de "mojarnos" un poco mas.

Yo lo unico que te puedo decir es que a veces no hay que ir contra corriente. hay veces que hay que dejarse llevar por ella, y eso no tiene que implicar dimisiones ni que se deje de disfrutar o que tengamos que cambiar nuestros principios o formas de ver las cosas, tan solo otro camino, nada mas, ni peor ni mejor, si al final todos los rios llevan al mar, pero bueno, logicamente, y mas sin casi conoceros respeto tu opinion aunque con mucha pena pues siempre he notado, por los mensajes que pones en el foro, lo dentro que llevas todo esto.

No creo que alguien que lleva mas de 10 años desempeñando una funcion, de un dia para otro se le haya olvidado como hacerlo, o no sepa hacerlo.

Se como sea yo te deso lo mejor.

Un saludo

Quique

Yo solo tengo palabras de agradecimiento a Alberto ya que ha sido y es una de las personas, (junto con otros tres socios...) que en mis comienzos en este club me ayudaron a superar algunas dificultades, tanto técnicas como anímicas y que gracias a ellos sigo disfrutando de uno de las mayores pasiones que he tenido:

Ser propietario y disfrutar de mi ford capri.

Y lo más importante; tener su amistad.

Gracias Bandido.

Buenas noches, socios y amigos.

Al igual que Quique me he quedado helado con el mensaje de Alberto. Pero como él mismo pide, respeto su decisión aunque no la entienda, ni la comparta, porque para mí hasta ahora su gestión ha sido excelente.

Yo llevo nada más que dos años de socio en el CCM y además no vivo en Madrid, con lo que la verdad es que no conozco mucho los entresijos de la Junta Directiva, pero digo yo que hablando se entiende la gente y que son muchos años para dejarlo así.

El no conocer los temas concretos ni las circunstancias que rodean la disgregación y las tensiones internas de la Junta Directiva, hace que no sea fácil evaluar la magnitud de lo que está ocurriendo, ni pronunciarse al respecto, es más, ni siquiera sé si debo pronunciarme u oír, ver y callar.

Los problemas internos dentro de los grupos de dirección no son algo nuevo, pasan en las mejores familias. Existen muchísimos mecanismo para solucionar estos temas antes de llegar a las dimisiones y los abandonos. Que se puede resolver internamente en la Junta, perfecto, que no, pues algo habrá que se pueda hacer entre todos. Sin ir más lejos este mismo fin de semana en Madrid acabáis de pasar por un proceso de primarias en el PSM.

Que ocurre, que hay dos líneas de dirección del club, pues nada, lo primero habrá que saber cuáles son, quienes las representan y quien apoya a cada una de ellas en la Junta Directiva. Que lo que ocurre es que solo hay una línea, pero hay algunos miembros de la Junta que no comparten las directrices y quieren que el club tome otro rumbo, pues ídem de lo mismo, habrá que saber quiénes son y qué rumbo quieren tomar. Y una vez que todo esté claro, seguro que es mas fácil tomar la mejor decisión para el Club que nos une y nos hace disfrutar de nuestra afición.

Quizás me meta donde no me llaman o no sea el más apropiado para decir estas cosas, pero bueno, esto es una simple opinión de un simple socio.

Gracias Alberto por tu trabajo y tu esfuerzo durante todos estos años al frente del club.

Un saludo a todos.

Cuando todo vale, todo sucede... FEAR IS RESERVED FOR OUR MOTHERS

Muchas gracias por vuestros mensajes, pero no dejéis de tener confianza en el futuro.

Todo se ha hecho pensando en lo mejor para el CCM, al que tenemos que seguir apoyando como el primer día.

Un abrazo.

Imagen de Raigreen

Entro poco desde hace bastante tiempo. Lo de Alberto me ha dejado helado.
Pero lo respeto y solamente puedo darte gratitud siempre, Alberto.

Antes, (1997) no había internet, y el teléfono no era de tarifa plana... Apenas unas cartas y unas fotos daban comienzo al sincero compartir de una sincera afición por estos coches que tengo desde que ví un Capri por pimera vez.
No paré hasta tenerlo... Ahora no está operativo por circunstancias pero ahí está.

Solamente agradecerte tu esfuerzo y sabedor también de que los esfuerzos para el grupo no siempre son gratos ni bien valorados.

Como se decía antaño, su seguro servidor :mrgreen:

Raigreen (socio 146)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer