Como todos sabemos,a muchos 2.8 por alguna razon se le puso el cable del acelerador del Granada, q es mas largo,y en nuestros coches da 2 o 3 curvas antes de entrar e el habitáculo,con lo q el rozamiento es mayor y el tacto del acelerador es muy tosco.
Ya q recortarlo por la zona del motor es mas fácil,pero qda bastante "raro"despues, yo lo recorté por la zona del acelerador.
Primero, desmontar la palanca de tiro del acelerador es sencillo: "Sacar tornillo deslizar a la izquierda". :mrgreen:
La palanquita es esta.
[img]http://i52.tinypic.com/hv7axl.jpg[/img]
Lo siguiente es mas complicado.
Para no liarse se coge un corta cables y se secciona sin miramientos el cable del acelerador por la parte mas próxima a la palanca.
Se saca el cable completo desde el motor, es fácil, tiras y ya está.tened cuidado con la pieza de plástico q hace de "pasa muros" por q dependiendo de lo castigada q este puede romperse.
Se corta la cubierta del cable,doblándola y seccionando una espira de esta ultima,para garantizar que no se corta el cable.
Una vez hecho esto,se introduce de nuevo el cable hasta el interior y se comprueba q la longitud del corte es la adecuada.
Una vez dentro el cable se pasa por la palanca y se fija,en mi caso use una ficha eléctrica debidamente pelada,y apretada a fondo.
Para fijarla en el sitio adecuado lo mas facil el colocar un momento la palanca en su sutio y colocar la ficha, una vez hecho marcar el cable con un rotulador o algo asi,y luego apretar a fondo con la palanca desmontada de nuevo, mas q nada por comodidad de postura :roll:
[img]http://i54.tinypic.com/xojjpv.jpg[/img]
Se monta la palanca en el pedal y listo :mrgreen:
[img]http://i54.tinypic.com/2yuy1qo.jpg[/img]
Perdón por la calidad de esta ultima foto, pero para andar por ahí debajo hace falta ser contorsionista :lol:
si tenéis alguna duda hago mas fotos, q esta semana vacaciones se la dedico al coche :mrgreen:
un saludo.
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer