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El capri 2.0S necesita aditivo del sustituto del plomo¿¿??

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Hola muy buenas a todos, hace poquito que he adquirido un Ford Capri 2.0 S del año 82 con carburador weber 32-36 de doble cuerpo, el coche es precioso :D . Lo voy haciendo a mis ratitos cuando dispongo de tiempo libre, con paciencia y a buen paso supongo que lo dejare mejor de lo que esta. [color=#008040]De momento tengo una pregunta![color=#000000][/color][color=#000000][i]Saveis si este coche con los datos que he puesto necesita el aditivo del sustituto del plomo?? :? . Gracias un saludo [/i][/color]

Imagen de Raigreen

Si echabas super antes, es posible que si sea necesario el aditivo, pero te planteo la respuesta de otra forma: los motores 2.0 había en otros modelos del Ford y que yo sepa siguen funcionando hoy día con la de 95 sin echarles nada ;) Incluso entiendo que con la de 98 el coche irá más fino y consumirá menos.
Los aditivos... El único que conozco efectivo es poner un tapón de aceite que usas en el motor cada 4 depósitos llenos y verás como el coche va como la seda.

Saludos cordiales,

Rai

Buenas tardes,

Yo tambien tengo un Capri MKIII 2000S y le pongo 98 con aditivo especial para este menester, como hay muchas opiniones (todas respetables) por si acaso como no quiero llevarme las valvulas por delante !!!!!!

Hasta donde yo se la unica forma es ponerle la culata del sierra (he oido)

Espero disfrutes de tu Capri 2000S si lo cuidas tienes un motor inagotable

saludos, Kris

[quote="KRIS"]Buenas tardes,

Yo tambien tengo un Capri MKIII 2000S y le pongo 98 con aditivo especial para este menester, como hay muchas opiniones (todas respetables) por si acaso como no quiero llevarme las valvulas por delante !!!!!!

Hasta donde yo se la unica forma es ponerle la culata del sierra (he oido)

Espero disfrutes de tu Capri 2000S si lo cuidas tienes un motor inagotable

saludos, Kris[/quote]

[size=150][color=#0040FF]Muchas gracias Chris, tomare tu consejo, lo que no me a quedado claro si te refieres a el substituto del plomo que es un liquido de color rosa que se tiene que añadir al deposito de gasolina, o te refieres a los botes de antifriccion de valvulas y aditivos por ese estilo. Postdata he visto tu capri y lo tienes como si acavase de salir del concesionario!!! esta nuevooo tiooo!! Chapeau! :D Hastaluego y gracias por la aclaracion.[/color][/size]

[color=#0040FF][i]Sergio.Ballester [u]Capri 2.0S mkIII del 82 azul [/u][/i][/color]

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Imagen de Raigreen

No se si será parecido... pero los diesel es mejor no ponerles el e10+ (el gasóleo caro) porque son menos contaminantes por no usar azufre, pero el azufre se usa en la combustión diesel como lubricante de las camisas... por lo que todos los diesel que usan el gasóleo caro acaban rompiendo... ;)
Lo digo por si... ;)
...De la misma forma que los coches de gasolina utilizan las propiedades de la gasolina antes de la combustión como refrigerante... un coche pobre de gasoliona acaba fundiendo el pistón, más que nada porque esa gasolina que le falta no refrigera la cabeza del pistón como debe... eso hace que el pistón se vaya poniendo incandescente según pasan los kilómetros y las exigencias y luego pasa lo que pasa...
;)

[img]http://i31.tinypic.com/zix7gj.jpg[/img]

[img]http://i26.tinypic.com/ilg6de.jpg[/img]

por si alguno aún no lo adivina :mrgreen: reventaico, oiga...

[quote="Ra[color=#0080FF]Jodo! no veas que manera de terminar ese piston!. Es curioso que con el aditivo del substituto del plomo las valvulas sufran, y eso que dice que ayuda a lubricar... Lo preguntava por que un amigo mio tiene un mini morris 1.000 cc del año 74 y le pone el aditivo ese rosita. Por lo que muestras en las fotos, que quieres decircon que va pobre de gasolina? entonces puede pasar esto, mira que soy mecanico y no he visto esto nunca por esa causa.. eso si un mecanico jovencito de 25 años. Gracias por el consejo pero ya no se que hacer jajaja, supongo que no le pondre ya que el que me lo vendio me dijo que no le hacia falta. Un saludo, prox mas fotos de mi coche ya voy por el 10 asalto arreglando cositas. =)[

No se si será parecido... pero los diesel es mejor no ponerles el e10+ (el gasóleo caro) porque son menos contaminantes por no usar azufre, pero el azufre se usa en la combustión diesel como lubricante de las camisas... por lo que todos los diesel que usan el gasóleo caro acaban rompiendo... ;)
Lo digo por si... ;)
...De la misma forma que los coches de gasolina utilizan las propiedades de la gasolina antes de la combustión como refrigerante... un coche pobre de gasoliona acaba fundiendo el pistón, más que nada porque esa gasolina que le falta no refrigera la cabeza del pistón como debe... eso hace que el pistón se vaya poniendo incandescente según pasan los kilómetros y las exigencias y luego pasa lo que pasa...
;)

[img]http://i31.tinypic.com/zix7gj.jpg[/img]

[img]http://i26.tinypic.com/ilg6de.jpg[/img]

por si alguno aún no lo adivina :mrgreen: reventaico, oiga...[/quote]

[color=#0040FF][i]Sergio.Ballester [u]Capri 2.0S mkIII del 82 azul [/u][/i][/color]

Imagen de Raigreen

cuando van pobres de gasolina el calor del pistón no se disipa lo suficiente y se empieza a calentar la cabeza hasta que se perfora... :evil:
En este caso ha reventado por el lateral, porque era un motor turbo con anti lag... el antilag es para anular el retardo del turbo, pero lo que ocurre es que el turbo sopla siempre, le pille al pistón, subiendo, bajando o en el medio... eso genera unas torsiones a contra pie que "revientan" por el sitio más débil.
En competición, se usa, pero los motores se revisan completos cada 1200 kms...
Imagina eso en un motor de calle... :mrgreen: Rompe antes de la siguiente vez que se les ocurre echar un vistazo ;)

un ejemplo de temperatura y aunque este desviando un poco el tema...
mi coche se calentaba incluso en autovia cuando usaba el 2 cuerpo (aunque fuesen 15 segundos)

lo he llevado a rehacer el carburador y carburarlo y como nuevo, temperarura como deberia de ser.

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