Como el verano da para mucho y ante la falta de eventos y tertulias capristas se me ocurre abrir el debate de las personalizaciones en nuestro querido Capri.
Es sorprendente la cantidad de opciones y personalizaciones diferentes que se podían montar en un Capri en la época partiendo de la base que sin hacerle nada era un coche con una estampa preciosa. Desde kits originales pasando por preparadores y accesorios de todo tipo sobre todo en Alemania y Reino Unido. Quizás en España la "cultura tuning" todavía no estaba lo suficientemente madura o simplemente solo era cuestión de tiempo. El debate, original vs tuning imagino que daría mucho que hablar entre propietarios de la época y actuales pero eso es otro debate....
Aquí os dejo algunos ejemplos :
Salu2 a to2
Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer
Re: Personalizaciones,kits... Todo un mundo de posibilidades
Madre mía, algunas "preparaciones" son verdaderamente......bueno, dire q quedan un "poco"recargadas,si embargo las q son mas o manos sutiles están bastante bien,incluso diría q algunas me gustan.
[img]http://i53.tinypic.com/2lj4389.jpg[/img]
Re: Personalizaciones,kits... Todo un mundo de posibilidades
preparaciones serias, solamente había una:
La del Tickford Capri... :shock:
los demás llegaron después :mrgreen:
Re: Personalizaciones,kits... Todo un mundo de posibilidades
Hay fotos de esa preparacion?? :?:
[img]http://i53.tinypic.com/2lj4389.jpg[/img]
Re: Personalizaciones,kits... Todo un mundo de posibilidades
Y la de los X-PACK, el Capri Turbo...
Re: Personalizaciones,kits... Todo un mundo de posibilidades
la del X pack es brutal, me encanta!
algun dia.....
alguien de por aqui la tiene?
Re: Personalizaciones,kits... Todo un mundo de posibilidades
[quote="Maketo"]Hay fotos de esa preparacion?? :?:[/quote]
[img]http://media.turbosport.co.uk/2004/5/2004517224949855092.jpg[/img]
[img]http://www.fordcapri.co.uk/graphics/tickford/tickford2.jpg[/img]
esto es uno reconstruido...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...(1).jpg[/img]
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
[img]http://www.tickfordcapri.co.uk/USERIMAGES/Tickford%20parts%2019.08.2009%...
uy.... se me ha olvidau decir que sus pongáis los dodotis y el baberito :mrgreen:
Los dos primeros sí son originales. Les delatan exterior con muchos detalles obra y gracia de Tickford cuando era filial de Aston Martin.
El interior de la segunda foto es original. Detalle a tener en cuenta es el centro del volante y la "cartuchera" para cassetes de la consola central bajo la radio.
El coche blanco es una reconversión a Tickford que vista la foso del interior original, queda mono pero no es como el de origen. La mecánica turbo de origen creo que daba la bonita cifra de 210cv y lo hacía tomando como base el propio 2.8i
....Es un "sin palabras" cuando lo ves de origen. Se vendía uno hace un par de años en muy buen estado sobre las 9000 sterling pounds :mrgreen:
Había otras 3 preparaciones de turbo conocidas y "reconocidas" por Ford en sus talleres como "con opción de reparar" porque eran preparaciones que estaban "firmadas" por Ford como admitidas.
Es importante el tema de que la marca los reconozca como propios en edición limitada (250 unidades, caso del Tickford) porque hubo preparaciones de otras marcas (caso del Mercedes 300 CE, conocido como Hammer, "martillo" que rebasaba las 200 millas por hora) y otra versión Köenig cuyo turbo por sí solo daba 100cv y era en origen un turbo militar usado en submarinos USA... en ambos casos Mercedes se desentendía del tema... :P y en el caso de los Köenig les obligó a quitar la estrella plateada de sus capots ;)
Re: Personalizaciones,kits... Todo un mundo de posibilidades
Aki os dejo el folleto original de Ford sobre el Tickford. Saludos.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"9904","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"9905","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]
Re: Personalizaciones,kits... Todo un mundo de posibilidades
Gracias por el aporte de los catálogos. ;)
Veo que lo del centro del volante no es como yo tenía recordado. Hablo de fotos de la época que recuerdo (hablo del "Autocatálogo" del año 84 quiero recordar) donde aparecían las preparaciones alemanas que ahora nos son tan familiares ;)
Los Mercedes de preparación AMG por ejemplo :P
A ver si alguien nos despeja la duda del volante :roll:
Saludos cordiales,
Rai